comscore

¡Así es Tiago Barbosa! De rugir como el Rey León a subirse a los tacones de una Drag Queen

No hay duda, uno de los musicales que está de moda es Kinky Boots. Este alocado, divertido y espectáculo sin prejuicios está conquistando el corazón de la capital madrileña. En Cotilleo.es ya tuvimos la oportunidad de hablar con dos de sus protagonistas, Daniel Diges y Angy Fernández… Pero también hemos tenido la ocasión de compartir tiempo con otra de las estrellas centrales de este impactante musical, Tiago Barbosa, el cual interpreta el papel de Lola, una Drag Queen dispuesta a revolucionar una fábrica de zapatos… Que revolucionarla, ¡Salvarla! Conoce mucho más de Tiago y sobre el nuevo musical top…

Tiago Barbosa: «Lola es un cambio muy duro… Es un personaje completamente distinto de mi vida»

Tiago Barbosa Kinky Boots
Foto: Nacho Careaga

> Os estaréis preguntado de qué va Kinky Boots, tanto como para que Daniel Diges en su momento, nos confesase a Cotilleo.es que era uno de sus mejores musicales. Pues se trata de un musical como decimos en el que la Drag Queen, Lola, descubierta por el personaje de Angy Fernández, Lauren, salvará la fábrica de zapatos que hereda al borde de la quiebra Charlie, el personaje que da vida Daniel Diges. Sin duda, la sinopsis promete.

De ahí que Tiago Barbosa nos confesase con muchísima sinceridad el gran cambio que ha tenido que dar. Aunque claro, el reto sin duda traerá una gran recompensa, el cariño del público. «Es un cambio muy duro, muy duro… Creo que han pasado ocho años trabajando para Disney Mundial y ya muy bien hecho Simba aquí pasados cinco años. Creo que esto también ha sido la sensación y la oportunidad que más me ha tirado a hacer Kinky Boots que era un personaje completamente distinto de mi vida, Tiago Barbosa», aseguraba.

«De todo lo que había hecho antes en mi carrera, con tantas canciones, bailando un montón con tacones, con sujetadores, creo que ha sido la oportunidad para cambiar un poco el camino que estaba haciendo…», confesaba. Además, también para poder darse a conocer en otro registro y que en nuestro país, le conozcamos en otras facetas. «Que la gente de España pudiera conocerme un poco más, saber quién soy, qué hago, de donde vengo. Pasado El Rey León, creo que ha sido toda una experiencia y un acierto muy grande también».

Y claro, la pregunta era obvia… ¿En qué se diferencia un personaje tan potente como Lola de la persona, Tiago Barbosa?

Siguiente: La diferencia entre personaje y persona… ¿Cómo es Tiago?