comscore

Angy Fernández lo tiene claro, a los Javis les debe mucho: «Ellos son referentes»

Para Angy Fernández no hay quizá carta de presentación… Todos la conocemos por haber dado vida al personaje de Paula en Física o Química. Otros de sus trabajos más recientes es haber participado en el musical La Llamada, creado por uno de sus grandes amigos y también compañero de reparto de la serie de Antena 3, Javier Calvo junto a su pareja, Javier Ambrossi. Y es que es quizá para ella que la magia que los dos creadores de series como Veneno den pie a que ahora ella, coprotagonice un musical de un calibre enorme como lo es Kinky Boots… ¿Por qué piensa esto la joven? ¡En Cotilleo.es te lo desvelamos!


Angy Fernández da el salto a un gran musical: «Me siento cómoda, estoy cantando, bailando, actuando»

Angy Fernández Kinky Boots
Foto: Kinky Boots – Nacho Careaga

> Pues viniendo de un musical tan pequeñito como lo es La Llamada, creada por uno de sus amigos y compañeros de Física o Química, Javier Calvo junto con su pareja, Javier Ambrossi, Kinky Boots es un salto bastante importante para Angy Fernández. Algo que al fin y al cabo, con las tablas que tiene la joven, no se le ha hecho cuesta arriba.

«Me siento muy cómoda, porque estoy cantando, bailando, actuando, me lo paso muy bien y evidentemente pues tienes tus inseguridades como en todos los trabajos pero es donde me siento más cómoda», nos aseguraba a Cotilleo.es. El ambiente es diferente, es una gran carpa la del Espacio Ibercaja Delicias donde tiene que actuar con este musical, una cosa que la actriz destaca mucho.

Acostumbrada al teatro, concretamente el Teatro Lara donde La Llamada lleva unos ocho años en cartel, este salto ha sido muy diferente puesto que para ella, el «teatro es otra magia, pero es bonito estrenar en un espacio nuevo que esté pensado para la cultura» y que dure, por supuesto. Sobre todo después de un año tan duro con la pandemia del coronavirus, donde todo se paralizó y ahora, en este 2021, volvemos a retomar la actividad.

«En La Llamada si es verdad que en la gira vimos ya los teatros medio llenos», afirmaba la actriz. Y seguramente que si Kinky Boots gira por nuestro país, el aforo sin duda se verá aumentado…

Siguiente: El gran mensaje que lanza esta magnífica obra