comscore

Daniel Diges: ¿Por qué piensa que ‘Kinky Boots’ es su mejor musical? Su hijo Eliot tiene algo que ver…

Seguro que si te decimos el nombre de Daniel Diges, es inevitable que no recordemos su paso por Eurovisión. Sin embargo, el cantante madrileño, tras el certamen de la canción europea, ha tenido una prolífica carrera en el mundo de los musicales. Y el último en el le podemos ver es en Kinky Boots. Se trata de uno de los musicales más prolíficos de Broadway, que llega a nuestro país. Y es la historia de este musical la que más le ha enamorado a Daniel Diges, como bien nos ha confesado a Cotilleo.es. Tanto que incluso… ¡No duda en asegurar que es uno de los mejores que ha hecho! ¿Cuál es el secreto de Kinky Boots?

«Tengo un hijo autista y creo que tenemos que aprender a pensar que lo diferente también es bueno»

Daniel Diges Kinky Boots - Nacho Careaga
Foto: Kinky Boots – Nacho Careaga

> «La historia es preciosa, es una historia de superación de quererte a ti mismo, de querer a los demás como son, de respetar al ser humano», afirmaba Daniel Diges. Una historia que él mismo tiene que lidiar día a día debido a su hijo pequeño, Eliot. El pequeño sufre de Autismo y para Diges, que este musical de pie a que aprendamos de las diferencias de los demás, es lo que más le ha importado.

«Yo tengo un hijo autista y hay gente que lo entiende que sea autista y hay gente que no lo entiende y les molesta por si el niño se pone a gritar o algo. Creo que estamos en un momento en la sociedad en la que tenemos que aprender a pensar que lo diferente también es bueno, no por una persona que sea diferente es peor que tú ni tienes que poner malos ojos», nos ha confesado a Cotilleo.es.

De ahí que para él, este musical le haya fascinado además de asegurar que llega en un momento «que viene al pelo por el tipo de sociedad que estamos viviendo». «Ha venido a predicar un gran mensaje este espectáculo», sentenciaba Diges.

Siguiente: El personaje que mejor le sienta