comscore

Daniel Diges: ¿Por qué piensa que ‘Kinky Boots’ es su mejor musical? Su hijo Eliot tiene algo que ver…

Seguro que si te decimos el nombre de Daniel Diges, es inevitable que no recordemos su paso por Eurovisión. Sin embargo, el cantante madrileño, tras el certamen de la canción europea, ha tenido una prolífica carrera en el mundo de los musicales. Y el último en el le podemos ver es en Kinky Boots. Se trata de uno de los musicales más prolíficos de Broadway, que llega a nuestro país. Y es la historia de este musical la que más le ha enamorado a Daniel Diges, como bien nos ha confesado a Cotilleo.es. Tanto que incluso… ¡No duda en asegurar que es uno de los mejores que ha hecho! ¿Cuál es el secreto de Kinky Boots?

Daniel Diges: «Para mí, es de los mejores musicales, y mira que hecho, del mundo»

Daniel Diges Kinky Boots - Nacho Careaga
Foto: Kinky Boots – Nacho Careaga

> Pues se trata de un musical en el que una Drag Queen llamada Lola inspira a Charlie, heredero de la fábrica de zapatos tras el fallecimiento de su padre, que está a punto de irse a pique. Con la ayuda de Lola, será el propio personaje al que da vida Daniel Diges, cuando cambie la orientación del negocio para salvarlo de la bancarrota. Y es que con esta sinopsis, como para no asegurar que la cosa promete. Y no lo decimos nosotros, lo dice el propio Diges.

A sus espaldas tiene musicales como Hoy no me puedo levantar, We Will Rock You, High School Musical, Los miserables y El médico. Sin embargo, Kinky Boots le ha tocado la fibra. «Para mí, es de los mejores musicales, y mira que hecho, del mundo», afirmaba con rotundidad el cantante. «Yo no sé si diría el mejor que con Los Miserables».

Y es que en sus propias palabras «Es muy diferente pero es tan bueno y lo digo de corazón». Aunque claro, para no menospreciar los otros musicales, claro está, todos tienen algo y de todos ellos habrá aprendido algo, pero la historia que nos muestra Kinky Boots, sobre como dos personas tan diferentes se ayudan, se respetan y aprenden mutuamente, le ha encandilado.

«En la última canción, cada uno se va a lanzar al que tiene al lado… Esto es pura energía sexual este musical», aseguraba el cantante muy entusiasmado. Pero no solo porque la historia entre su personaje, Charlie y el de Lola, interpretado por Tiago Barbosa, sea muy buena y nos deje un gran aprendizaje, sino porque también le toca la fibra personal.

Siguiente: Una historia que toca a Diges a causa de su hijo