comscore

Julio Iglesias cumple 78 años lejos de los escenarios, y manda un mensaje desde instagram

Julio Iglesias es, muy posiblemente, uno de los cantantes españoles más reconocidos a nivel mundial. Su música y esa sonrisa de galán embaucador le convirtieron en un grande de los escenarios y un referente para artistas y seguidores. Y hoy, el artista cumple 78 años retirado de los escenarios por la pandemia del coronavirus y disfrutando de su vida en Miami. Ahora, comparte sus reflexiones por Instagram.

78 años y 79 álbumes

Julio Iglesias cumple 78 años lejos de los escenarios, y manda un mensaje desde instagram

>La carrera de Julio Iglesias como cantante empezó el día que se truncó su carrera como portero del Real Madrid. Un accidente de tráfico por el que estuvo 16 meses sin poder moverse le despertó su amor por la música. Ya hace más de medio siglo desde que Julio Iglesias comenzó su carrera musical en el festival de Benidorm de 1968. Comenzó con La vida sigue igual, la canción que compuso durante los meses que estuvo postrado tras el accidente.

Gracias a su triunfo en el festival, empezó a ganar protagonismo en el mundo de la canción. En 1969 graba su primer disco y, tal es la popularidad, que en 1970 representó a España en Eurovisión con Gwendolyne. Durante la siguiente década, las letras de sus canciones y sus románticas baladas, lo llevaron a innumerables presentaciones a través de Europa, Asia y América Latina.

Una vida llena de éxitos profesionales, en 1983 fue reconocido como el artista que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo, y en 2013 como el artista latino que más música ha vendido en la historia. Además, es reconocido como uno de los cantantes europeos con más éxito comercial a nivel internacional, siendo uno de los mayores vendedores de discos en todo el mundo.

Siguiente: Su delicado estado de salud