comscore

La Reina Sofía vuelve a los actos públicos después de un año en la sombra

Doña Sofía ha pasado de la desaparición casi absoluta en actos oficiales al protagonismo total en la última semana. Con la marcha del Rey Juan Carlos a Abu Dabi en agosto de 2020, Sofía se apartó de la agenda real. No obstante, esta semana ha dejado el alejamiento en el que lleva más de un año para retomar sus compromisos institucionales. Así ha vuelto con más ilusión que nunca y ha dejado claro la importancia que tiene su figura en el seno de la Familia Real.

La vuelta de Doña Sofía

La Reina Sofía vuelve a los actos públicos después de un año en la sombra
/ GTRES

>Este martes la Reina Emérita ha presidido en el Centro Alzheimer de la Fundación que lleva su nombre el VIII congreso internacional de enfermedades neurodegenerativas. Un acto en el que hemos visto a una sonriente Doña Sofía que no oculta su felicidad por su esperado regreso a la vida pública después de un verano en Palma de Mallorca en el que apenas la hemos visto.

La de hoy se trata de la tercera aparición de la madre de Felipe VI en menos de una semana. El miércoles pasado, coincidiendo con el 49 cumpleaños de la Doña Letizia, veíamos a Doña Sofía presidiendo la entrega del premio Reina Sofía de pintura y escultura y el sábado se dejó ver de nuevo. En esa ocasión fue en Alicante, donde participó en la limpieza de una playa, una causa en la que está muy volcada por su conciencia ecologista.

Aunque su presencia en la agenda oficial de Zarzuela es ocasional, la reina doña Sofía tiene una agenda propia muy activa. Hace meses que redobló sus colaboraciones con la Fundación Reina Sofía, visitando varios de los Bancos de Alimentos que hay repartidos por las distintas provincias españolas.

Siguiente: Una ecologista concienciada