comscore

Leonardo DiCaprio y su relación con un pequeño pueblo de Extremadura

No es un secreto que a Leonardo DiCaprio le preocupa mucho el medioambiente. El actor y productor es un concienciado activista ambiental, de hecho tiene hasta una fundación que ejecuta proyectos para la protección de la biodiversidad, la conservación de hábitats y la búsqueda de soluciones contra el cambio climático. Y esto es precisamente lo que le ha llevado a Trujillo, Extremadura…

Algo que viene desde «Diamante de sangre»

Leonardo DiCaprio y su relación con un pequeño pueblo de Extremadura

>En 2006 Leonardo DiCaprio protagonizó la película Diamante de sangre. En la película, el actor es Archer, un traficante de diamantes y armas y se interna en Sierra Leona en busca de un singular diamante rosa. La suerte hace que se cruce con Salomon, que hace años trabajaba como esclavo en una mina de diamantes e intenta recuperar a su hijo… (y ya no contamos más por si alguno no ha visto la película, para no hacer spoilers).

Durante el rodaje se sintió repugnado por la obtención de diamantes en África en condiciones de semiesclavitud para financiar los conflictos armados. Es por lo que decidió invertir, una década después, en Diamond Foundry, una empresa de Sillicon Valley que produce diamantes de manera sintética. Leonardo DiCaprio es unimportante accionista de esta empresa de Silicon Valley, y dice estar «porque reduce los costes humanos y medioambientales mediante el cultivo de diamantes sostenibles».

Siguiente: ¿Qué es Diamond Foundry y por qué Extremadura?