comscore

Leonardo DiCaprio y su relación con un pequeño pueblo de Extremadura

No es un secreto que a Leonardo DiCaprio le preocupa mucho el medioambiente. El actor y productor es un concienciado activista ambiental, de hecho tiene hasta una fundación que ejecuta proyectos para la protección de la biodiversidad, la conservación de hábitats y la búsqueda de soluciones contra el cambio climático. Y esto es precisamente lo que le ha llevado a Trujillo, Extremadura…

¿Qué es Diamond Foundry y por qué Extremadura?

Leonardo DiCaprio y su relación con un pequeño pueblo de Extremadura

>El sol y la tecnología fotovoltaica de Extremadura han sido determinantes. La empresa millonaria, Diamond Foundry, de la que el actor Leonardo DiCaprio es inversor y asesor, ha elegido la localidad de Trujillo, en Cáceres para su nueva factoría de diamantes. «La disponibilidad de energía solar es muy alta en Extremadura y queremos que nuestra fundición se alimente con energías renovables» ha confesado Martin Roscheisen, cofundador y director ejecutivo de la empresa para El País

La naturaleza tarda muchos miles de años en que un diamante se genere bajo tierra. El diamante es un mineral muy cotizado en joyería, pero también es útil para la industria porque es un material semiconductor. Diamond Foundry han conseguido acelerar esta proceso hasta las 10 semanas. La empresa necesita mucha energía para producirlos (o cultivarlos) con reactores de plasma que reproducen las condiciones de presión y calor que se producen bajo tierra necesarias para su creación. Y, como está concienciada con el medio ambiente, quiere que la energía utilizada sea renovable.