comscore

Leonardo DiCaprio y su relación con un pequeño pueblo de Extremadura

No es un secreto que a Leonardo DiCaprio le preocupa mucho el medioambiente. El actor y productor es un concienciado activista ambiental, de hecho tiene hasta una fundación que ejecuta proyectos para la protección de la biodiversidad, la conservación de hábitats y la búsqueda de soluciones contra el cambio climático. Y esto es precisamente lo que le ha llevado a Trujillo, Extremadura…

La lucha de Leonardo DiCaprio contra la crisis climática

fundacion leonardo dicaprio

>Leonardo Dicaprio ha unido su voz a la de miles de activistas que buscan enfrentar la crisis climática. Ha participado en documentales, apoyado iniciativas y creado fondos para secundar causas ambientales. Estas acciones reafirman su pacto por conseguir un planeta mejor.

Leo comenzó a interesarse en 1998, cuando creó la fundación que lleva su nombre. El objetivo de su organización es, desde entonces, preservar la biodiversidad del planeta, a través de proyectos que protegen la vida silvestre. Además, estudia estrategias para resguardar los ecosistemas amenazados. Las donaciones que recibe la fundación están destinadas a la conservación de zonas silvestres, conservación de los océanos, cambio climático, derechos indígenas…. entre otras. Su fundación financia el proyecto de investigación The Solutions Project, que demuestra que el mundo podría funcionar con energía 100% limpia y renovable para 2050.

El actor encontró en el cine un medio para concienciar a las personas sobre los devastadores efectos de la contaminación. «La protección de nuestra casa colectiva depende de la evolución de la conciencia de nuestra especie» dijo DiCaprio en una intervención en Naciones Unidas.

DiCaprio es Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas para el cambio climático, y ha sido galardonado con el Clinton Global Citizen Award y con el Crystal Award del Foro Económico Mundial. También forma parte de numerosos consejos de administración de organizaciones que defienden y protegen la Tierra.

Siguiente: Algo que viene desde «Diamante de sangre»