comscore

El mundo del freestyle está de luto: Bnet anuncia su retirada de las batallas

Este jueves fue un día triste para el universo de las batallas de gallos y el freestyle. Aún nos estamos recuperando por la noticia. Y es que Javier Bonet González, más conocido como Bnet, ha anunciado a través de sus redes sociales su retirada de la FMS Internacional y del circuito profesional competitivo. El rapero es el vigente campeón de la liga profesional de FMS España, y se proclamó campeón internacional de la Red Bull Batalla de Gallos en 2019 y, por el momento, no participará en más competiciones… ¿por qué?

Un ídolo para muchos jóvenes en el mundo

>Bnet apuntaba a ser uno de los candidatos claros para llevarse el título de campeón en FMS Internacional 2021, además de ser uno de los favoritos de los fans del freestyle. Su retirada de la competición, así como del circuito competitivo en general, supone la marcha de uno de los referentes de la nueva ola del freestyle en español.

Su retirada era un rumor no confirmado. Este mismo año, tras ganar la FMS España declaró algunas cosas que dejaron a los fanáticos muy preocupados. «Yo freestyle voy a hacer siempre. Veréis más o veréis menos pero el freestyle va conmigo y en caso de que no batalle, me veréis hacerlo en muy diversas formas. Quedaos totalmente tranquilos porque hay Bnet para rato» confesó. Algo que al final ha acabado pasando.

Bnet ya se consagra como todo un ídolo para millones de jóvenes en todo el mundo. Su estilo calmado y tranquilo, junto a sus rimas impecables le hacen destacar y hacen que este mundo llore por su retirada. Los expertos han definido sus improvisaciones como «freestyle innato» porque el joven madrileño no entrena, se baja al parque con sus amigos.

Siguiente: Lo consiguió todo en solo tres años