comscore

El mundo del freestyle está de luto: Bnet anuncia su retirada de las batallas

Este jueves fue un día triste para el universo de las batallas de gallos y el freestyle. Aún nos estamos recuperando por la noticia. Y es que Javier Bonet González, más conocido como Bnet, ha anunciado a través de sus redes sociales su retirada de la FMS Internacional y del circuito profesional competitivo. El rapero es el vigente campeón de la liga profesional de FMS España, y se proclamó campeón internacional de la Red Bull Batalla de Gallos en 2019 y, por el momento, no participará en más competiciones… ¿por qué?

Bnet lo consiguió todo en solo tres años

El mundo del freestyle está de luto: Bnet anuncia su retirada de las batallas

>Javier Bonet viene de una familia de músicos, la música siempre ha estado presente en su vida, aunque en distintos términos. Le encanta la música clásica y eso es por su pasado como violinista. El violín lo acabó dejando porque no se veía suficientemente bueno, pero aún se puede defender.

Se empieza a interesar por el rap en 2010, cuando descubre la canción «Love yourself» de Eminem. Pero aún no empieza a rapear, es cuando cumple 17 años cuando, viendo el auge del freestyle, empieza a interesarse y Bnet empieza a batallar en las calles de Madrid. En ese momento se empieza a escuchar su nombre, a raíz de una batalla viral con un consagrado rapero argentino que tuvo un veredicto polémico y muy discutido.

Bnet empieza profesionalmente en 2018. Entra como reserva en la RedBull España y consigue alzarse con la victoria. Pero no sería la única vez que conseguiría este «hito», pues en la RedBull Internacional que gana en 2019 ante su público en Madrid, también entró gracias a la retirada de otro rapero. «Entré como reserva y me fui como campeón» es una de las frases de Bnet más recordadas. Ha sido también de los pocos que ha sido internacional 3 años seguidos… ¿Cómo no va a ser un ídolo?

Siguiente: Las razones de su retirada de la competición