comscore

Pretty Woman: El motivo por el que Julia Roberts estuvo a punto de no protagonizar la película

Si hay una película que sigue siendo incombustible, esa es Pretty Woman. Cuando se ha emitido en televisión, siempre ha cosechado buenos datos de audiencia. Y eso que su estreno fue nada más y nada menos que en 1990. Pero aún así, hay gente que no ha visto la película todavía o hay personas que la aman y cuando pueden, vuelven a quedarse enganchada a la historia protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts. Sin embargo, la actriz que encarna a Vivian, el personaje en el film, pudo no estar interpretado por Roberts. ¿Cuál fue el motivo por el que casi rechaza el papel? ¿Qué le hizo cambiar?

4
Julia Roberts se negó a hacer el papel porque el final de su personaje era muy duro y por eso lo cambiaron

julia_roberts wonder

> Y es que esta versión al final no se rodó. El estudio que compró el guion escrito por J.F. Lawton, quebró antes de rodar la película. De ahí que al final acabara en manos de Disney. Si algo se ha caracterizado la factoría del ratón más famoso del mundo, es por edulcorar los finales. De ahí que al final se cambiara la versión.

Asegurando para Variety, a pesar de haber sido seleccionada, Julia Roberts no hubiera rodado la película por el final tan trágico que tenía su personaje. Una objeción que cambió cuando Disney tocó este guion. «La primera versión de la película era lo menos Disney que he leído«, afirmaba Roberts para el medio.

Fue el director del film, Garry Marshall, quien se reunió con la actriz debido a que «como tuve ese trabajo durante tres días y luego lo perdí», aseguraba la actriz. Fue entonces ahí cuando decidieron hacer los cambios para que el papel de Vivian Ward tuviera un final que entrara en la zona de confort de la actriz. Pero es inevitable preguntar, ¿Haría Julia Roberts el papel que se pensó en un principio? Pues 30 años después, la respuesta sigue siendo no.

Siguiente