comscore

Desmentimos 6 mitos sobre el cuidado de la piel

La experta Anna Alocén, responsable de I+D+i de The Essentials Cosmetics, desvela la realidad que se esconde tras los mitos más conocidos sobre el cutis: desmentimos los 6 más extendidos sobre el cuidado de la piel y te ayudamos a lucir más joven que nunca.

Mito 1: La mejor crema antiarrugas es la más cara

Desmentimos 6 mitos sobre el cuidado de la piel

Falso. Lo que realmente hace que una crema sea de calidad es la eficacia de sus activos, no su precio. “Cada marca decide el valor de sus productos en base a una serie de parámetros como los ingredientes, el envase y la publicidad”, explica Alocén, quien añade que “lo que de verdad importa son los activos empleados en los productos y su correcta incorporación a la fórmula para que, cuando el consumidor se la aplique, se obtengan los resultados deseados”.

En el caso de The Essentials Cosmetics, todos sus productos se elaboran en el único laboratorio en España con capacidad para medir la penetración de los activos sobre células de Franz, al tiempo que ofrecen el porcentaje de concentración de activos más alto del mercado. De este modo, la marca garantiza la mayor eficacia de sus formulaciones a precios asequibles, gracias a su política de minimización de costes innecesarios, como la excesiva inversión en packaging o en acciones publicitarias.