comscore

Con la audiencia por delante, da la razón a Antonio Canales: lo que está amargando a Sálvame

El despido de Antonio Canales en Sálvame está dando muchísimo de qué hablar. Y no porque el bailaor haya hecho un espectáculo para despedirse. O bueno, el espectáculo lo ha hecho pero no en el mejor sentido de la palabra. Canales se enteraba en pleno directo y por boca de Carlota Corredera de que su contrato con el programa llevaba a su fin. Sin embargo, las palabras del artista han sido los puñales más hirientes que el programa podía soportar. Y es que parece que los datos de audiencia le dan la razón… ¿Se está amargando poco a poco las tardes en Sálvame?

La audiencia de los últimos días entre ‘Sálvame naranja’ y ‘Tierra amarga’

antonio canales despido

> Los datos de audiencia que publica diariamente Vertele recogidos por Kantar Media arrojan un poco de luz a las palabras tan duras que Antonio Canales le espetaba a Carlota Corredera. La presentadora afirmaba que el artista era el número uno en el baile y para ella Sálvame era el número uno también. Pero rematando con saña, Canales culminaba su venganza: «Pero ahora no está siendo el número uno. Nos están ganando hasta las teleseries«. ¿Es esto verdad?

Analicemos los datos de la semana de lunes 9 al viernes 13 de agosto y los días, 16, 17 y 18 de este mismo es. Día justo en el que saltaba la bomba. Hemos cogido los datos de la versión Sálvame Naranja y los de Tierra amarga, los estrictos competidores en audiencia a esas horas.

  • Lunes 9 de agosto: Sálvame Naranja 16% y Tierra Amarga 15,7%.
  • Martes 10 de agosto: Sálvame Naranja 16,4% y Tierra Amarga 16,2%.
  • Miércoles 11 de agosto: Sálvame Naranja 16,2% y Tierra Amarga 16,4% – datos en estricta competencia y con el estreno del documental Anabel al desnudo.
  • Jueves 12 de agosto: Sálvame Naranja 16,2% y Tierra Amarga 14,6%.
  • Viernes 13 de agosto: Sálvame Naranja 15,6% y Tierra Amarga 17%.
  • Lunes 16 de agosto: Sálvame Naranja 16,8% y Tierra Amarga 14,6%.
  • Martes 17 de agosto: Sálvame Naranja 15,6% y Tierra Amarga 16% – datos en estricta competencia.
  • Miércoles 18 de agosto: Sálvame Naranja 17,2% y Tierra Amarga 16,8% – datos en estricta competencia y con el despido de Antonio Canales.

Viendo los datos, podemos asegurar que sí, Tierra Amarga le está pisando los talones este verano a Sálvame y algunos días ha arruinado algunas apuestas tan fuertes por parte del programa como por ejemplo Anabel al desnudo, que se convertía en un fracaso debido a que no hizo más audiencia de la que se esperaba. Eso sí, el despido de Canales servía para frenar el crecimiento de la serie turca…

Siguiente: El fichaje que más ha frustrado a Sálvame