comscore

Con la audiencia por delante, da la razón a Antonio Canales: lo que está amargando a Sálvame

El despido de Antonio Canales en Sálvame está dando muchísimo de qué hablar. Y no porque el bailaor haya hecho un espectáculo para despedirse. O bueno, el espectáculo lo ha hecho pero no en el mejor sentido de la palabra. Canales se enteraba en pleno directo y por boca de Carlota Corredera de que su contrato con el programa llevaba a su fin. Sin embargo, las palabras del artista han sido los puñales más hirientes que el programa podía soportar. Y es que parece que los datos de audiencia le dan la razón… ¿Se está amargando poco a poco las tardes en Sálvame?

‘Tierra amarga’ le amarga -valga la redundancia- a ‘Sálvame’

tierra amarga cartel

> Y es que lo que no se esperaba Telecinco era el último movimiento en la parilla que hacía su competidor directo. Antena 3 estrenaba otra novela turca. La Cadena de San Sebastián de los reyes ha apostado firmemente por la ficción de este país. Lo hacía el pasado 2020 con el estreno de Mujer y lo que parecía una serie de relleno se acababa convirtiendo en un fenómeno de audiencias. De ahí que desde Antena 3 no dudaran en seguir contando con las series turcas.

La siguiente gran apuesta fue Mi hija, en las noches de los domingos. Y la apuesta volvía a salir redonda, puesto que la ficción no se ha inmutado ante titanes como Supervivientes y ha tenido un público muy fiel. Cosa que valoran los anunciantes televisivos.

De ahí que el grupo Atresmedia volviese apostar por otra serie más, deshaciéndose de uno de sus concursos más longevos. Ahora caigo era sustituido por Tierra amarga, en su lugar. Tras Amar es para siempre, un nuevo serial podría funcionar y más turco. Jugada maestra que avalan los datos de audiencia.

Siguiente: Los datos de audiencia que más amargan