comscore

Cantabria Labs: cómo multiplicar la resistencia de tu piel frente a las radiaciones solares con fotoprotección oral

Por fin ha llegado el momento de hacer las maletas para ir a la playa, a la montaña o a cualquier otro destino veraniego en el que disfrutar de unas merecidas vacaciones. Y, quizá, hasta el último repaso, ese en el que siempre nos acordamos de meter el cargador del teléfono, unos calcetines y el cepillo de dientes, no reparemos en que en nuestro equipaje también hay que incluir fotoprotectores solares, tal y como Cantabria Labs recomienda en sus campañas de concienciación para conseguir unos hábitos saludables al sol.

Cuidar la piel

Cantabria Labs: cómo multiplicar la resistencia de tu piel frente a las radiaciones solares con fotoprotección oral

Según la farmacéutica, cuidar de nuestra piel adecuadamente implica visitar al dermatólogo, revisarse los lunares, usar gafas y gorro, elegir fotoprotección con un alto SPF que no sólo proteja, sino que también repare el daño solar, re-aplicarse cada dos horas, evitar exponerse al sol en las horas cercanas al mediodía y complementar la crema con fotoprotección oral.

La Dra. María Vitale, directora médica de Cantabria Labs, asegura que “para fotoinmunoproteger la piel es recomendable usar la combinación de fotoprotección tópica y oral con ingredientes activos que protejan estas células.

Ya sabemos que la aplicación del fotoprotector en la mayoría de las ocasiones no es la ideal, y se aplica una menor cantidad de la necesaria o no se aplica uniformemente como para fotoproteger la piel. Es por esta razón que la fotoprotección oral es el complemento necesario, siempre que presente activos antioxidantes, reparadores del daño y que preserven las células inmunes cutáneas, como es el caso de Fernblock, presente en la línea HELIOCARE”.