comscore

Ekilu, antiguo Nooddle, te trae 3 recetas básicas para personas mindfulness y deportistas

Se trata de Ekilu, la app de referencia en bienestar. Y es que la que fuera LA app de recetas de cabecera, Nooddle, ha evolucionado a Ekilu para ayudar a sus usuarios a estar bien y sentirse mejor consigo mismos y con el entorno de una forma holística, ampliando sus recomendaciones de alimentación saludable al resto de pilares del bienestar: mindfulness, ejercicio físico y sostenibilidad. Hoy nos trae 3 deliciosas recetas para personas deportistas ¡a continuación te las mostramos paso a paso!

La preparación del Bowl

Ekilu, antiguo Nooddle, te trae 3 recetas básicas para personas mindfulness y deportistas

Si no tienes arroz cocido debes comenzar preparando el arroz. Para ello, echa una cucharada de aceite de oliva en una olla y, cuando esté caliente, agrega un diente de ajo en láminas. Cuando empiece a coger color agrega el arroz. Da unas vueltas un par de minutos y añade dos tazas de agua caliente y un poco sal. Cocina a fuego alto durante 7 minutos y después baja el fuego y cocina a fuego lento 8 minutos más. Si en este tiempo ha absorbido todo el agua y aún sigue duro, añade un poco más de agua. Déjalo reposar un poquito.

Sobre una tabla corta la lechuga en tiras y en trozos el tomate y la cebolla. Coloca los trozos de tomate y cebolla en un cuenco y añade un poco de aceite, limón y sal y mezcla (si te animas ponle también unas gotas picantes y cilantro picado). Escurre los garbanzos de su bote y el maíz. Mezcla. Coloca en un recipiente el arroz, acompañado de los garbanzos mezclados con el maíz, la lechuga cortada en tiras y añade el tomate con la cebolla. Termina agregando el aguacate cortado en dados.