comscore

Sálvame y Alta Tensión, ¡el crossover más inesperado! ¿Todo por la audiencia?

Si hay algo que saben muy bien en Telecinco, es la promoción de sus formatos. Ha sido en este martes 10 de agosto, una tarde calurosa de verano, cuando algunos de los colaboradores de Sálvame se han pasado por el plató de Alta Tensión. ¿Va mal el formato de Christian Gálvez en audiencia? Puede que la respuesta sea positiva para que desde las altas esferas de la Cadena Fuencarral hayan decidido este curioso crossover. El caso es que durante un ratito nos ha divertido y nos ha parecido tan surrealista a partes iguales… ¿Por qué?

> Primero porque ha sido todo en directo y de sopetón. Tal y como comentaban a algunos usuarios en Twitter, les ha sorprendido que de repente saliese la cabecera de Alta Tensión cuando ya había dado comienzo el Sálvame Limón. Y efectivamente, cuatro de los colaboradores del programa han decidido participar en este improvisado especial. Todos ellos se jugaban un premio muy suculento, salir una hora antes. Eso significaba que uno cobraría pero no trabajaría las cinco horas de programa, de esta manera se evitaría estar hasta Sálvame Tomate.

Sálvame y Alta Tensión, ¡el crossover más inesperado! ¿Todo por la audiencia?

Los afortunados han sido Anabel Pantoja, Kiko Hernández, Lydia Lozano y Chelo García-Cortés. Los cuatro han acudido rápidamente al plató de Alta Tensión para ganar suculento premio. Y es que sabiendo que pueden marcharse una horita antes a su casa pero sin dejar de cobrar lo mismo, es un premio al que no pueden decir que no.

Lydia Lozano la que menos ha acertado durante este miniconcurso

Lydia Lozano Alta Tensión Sálvame

> Tanto Kiko, Lydia, Anabel y Chelo han participado en dos rondas jugando con las reglas del programa. Primero han tenido que resolver un panel que a priori podría parecer fácil… Pero para algunos colaboradores no ha resultado así. Sobre todo para Lydia Lozano, puesto que ha sido una de las que menos ha contestado correctamente.

El primer panel que tenían que resolver todos, era el de averiguar cuáles de todas las opciones que se mostraban, eran capitales de país. Los que más atino han tenido han sido tanto Kiko Hernández que se ponía en cabeza para ganar el suculento premio y la segunda ha sido Chelo. Más mala suerte ha tenido tanto Anabel Pantoja como Lydia Lozano, la cual se ha ido de vacío y no ha sumado ningún punto.

Los paneles de ‘Alta Tensión’ se unen al universo ‘Sálvame’

Panel Alta Tensión Sálvame

> Pero no todo estaba decidido. Los cuatro colaboradores de Sálvame han participado en otra ronda. Todo ello presentado por el propio Christian Gálvez y ante la atenta mirada de Carlota Corredera que les ha acompañado en este periplo. El improvisado crossover tenía otra prueba aún por afrontar. En esta ocasión, todos han escuchado una amalgama de canciones que han cantado algunos reconocidos famosos como Leticia Sabater, Yurena o Jesulín de Ubrique.

Kiko Hernández, como era el que más aciertos tenía, ha sido el primero en responder. Y por poco no deja participar al resto de sus compañeras. El buen oído del colaborador ha hecho que acertara que entre todas esas canciones encontráramos algunas cantadas por las Sex Bomb, Ylenia Padilla o hasta Anabel Pantoja. Sin embargo, la anécdota más graciosa la ha protagonizado la propia Anabel Pantoja.

¿Quién se ha confesado como fan acérrima del Jesulín de Ubrique cantante?

Anabel Pantoja Alta Tensión

> La sobrinísima de Isabel Pantoja, cuando le ha tocado su turno, ha reconocido una canción. Y no, no ha sido de su tía. Sino de nada más y nada menos que… ¡De Jesulín de Ubrique! Y es que la joven ha reconocido que de pequeña, ella tenía el CD que el diestro y marido de María José Campanario sacó en su momento. Sí, ese en el que se escuchaba el famoso ‘Toa’. Pues bien, la ‘pantojita’ ha acertado y nosotros nos hemos quedado tan sorprendidos como sus compañeros de que fuera fan del Jesulín cantante. ¿Quién ganó al final?

Kiko Hernández demuestra la valía de su test de inteligencia…

Sálvame y Alta Tensión, ¡el crossover más inesperado! ¿Todo por la audiencia?

> Pues la cosa no estaba tan difícil de averiguar. Sí, como todos pensáis, Kiko Hernández ha sido el gran triunfador de este minijuego. Así que, con un dinerito extra pero con una hora de trabajo menos, el colaborador más cara dura ha vuelto a salirse con la suya. Sin embargo, esta vez nadie le ha regalado nada y ha sido la suerte y el azar el que ha decidido el ganador de este suculento premio.

La que peor se ha tomado la derrota ha sido Lydia Lozano. La colaboradora creadora del ‘chuminero’ no ha tenido oportunidad de escuchar esas canciones en el último panel y de ahí que se haya enfurruñado. Y es que con lo que le encanta bailar a Lydia, le ha resultado no poder haber disfrutado de una prueba musical como esta…

¿intentando dar un empujoncito de audiencia al programa de Christian Gálvez?

> Como decíamos al principio, todo esto puede que lo hayan hecho para darle un empujoncito al concurso de Christian Gálvez. Y es que la audiencia no está respondiendo tan bien como creían desde Telecinco. Aunque se estrenó con un porcentaje de audiencia decente, el concurso no está alcanzando las cifras astronómicas que ha logrado mantener Pasapalabra.

Con el cambio de cadena, es cierto que el programa ha seguido manteniendo los buenos datos que ya hacía en Telecinco. Además, Antena 3 ha apostado por emitir el programa en el que Pablo Díaz se llevaba el bote en prime time. Además, incluso el ganador del millonario bote acudía como invitado a El Hormiguero.

Christian se quedaba huérfano de programa y Mediaset decidía otorgarle este nuevo concurso. Que se haya estrenado en verano y quizá que la hora, alrededor de las diez de la noche, no estén ayudando a que la audiencia aumente. De ahí que hayan contado con los colaboradores de Sálvame para ayudar a remontar. Eso sí, nosotros apostamos por más especiales con rostros de la cadena porque sin duda puede ser de lo más interesante.