comscore

Amazon: las afeitadoras y depiladoras que se sitúan en el top 10 de búsquedas

Según los datos de Witailer, las búsquedas de productos de esta categoría alcanzan el 4% las búsquedas totales. Por otro lado, los productos como las máquinas de afeitar o depiladoras han incrementado su rastreo en un 960% en el último año. Este estudio revela datos muy interesantes sobre nuestros intereses en belleza.

El cuidado del cabello

Amazon: las afeitadoras y depiladoras que se sitúan en el top 10 de búsquedas

Por otra parte, dentro del área de belleza, 5 de las 10 subcategorías más buscadas corresponden al cuidado del cabello. Términos como ‘plancha de cabello’ es el 7º término más importante y se encuentra entre las referencias más clicadas en Amazon, incrementándose su interacción en un 37% frente a los datos de principio de año.

“En un contexto como en el que nos encontramos, los marketplaces y en particular Amazon están entre los principales canales que usan los usuarios para buscar y comprar productos de belleza y cuidado personal. Pero hay mucha competencia y es esencial mantenerse a la vanguardia del cambio, por lo que aquellas marcas que apuesten por ello y lleven la estrategia marketplace al siguiente nivel lograrán generar una ventaja competitiva clave”, apunta Ignacio Hurtado, Director General de Witailer en España.