comscore

Amazon: las afeitadoras y depiladoras que se sitúan en el top 10 de búsquedas

Según los datos de Witailer, las búsquedas de productos de esta categoría alcanzan el 4% las búsquedas totales. Por otro lado, los productos como las máquinas de afeitar o depiladoras han incrementado su rastreo en un 960% en el último año. Este estudio revela datos muy interesantes sobre nuestros intereses en belleza.

El papel de la pandemia

depiladoras y afeitadoras top amazon ventas

La pandemia ha generado en muchas marcas la necesidad de reforzar su presencia en los marketplaces. En este sentido las grandes plataformas como Amazon brindan una oportunidad cada vez más evidente para que las marcas puedan aprovechar la forma que los usuarios, que cada vez recurren más a estos canales, tienen de buscar aquello que desean comprar, y acercar sus productos a nuevos potenciales clientes sin necesidad de contar con una infraestructura digital propia.

Con ello, los productos electrónicos destinados a la belleza y al cuidado personal se han posicionado como uno de los nichos más rentables dentro de Amazon, dado que productos como máquinas de afeitar o depiladoras de luz pulsada han incrementado su rastreo en un 960 % en el último ejercicio.