comscore

Camila Cabello en la enésima adaptación de ‘La Cenicienta’, ¿es necesaria otra versión del cuento?

Ayer pudimos ver el adelanto de tres minutos de la nueva película de Amazon Prime Video basado en el cuento de los hermanos Grimm, La Cenicienta. Y decimos nueva por decir algo, porque hemos sido testigos de más de quince películas que ya adaptaron el famoso cuento. Esta vez la protagoniza Camila Cabello y será un musical en el que estará acompañada de estrellas como Billy Porter, Idina Menzel y Pierce Brosnan. ¿Aportará esta versión algo nuevo?

Una Cenicienta más independiente y empoderada

Camila Cabello en la enésima adaptación de 'La Cenicienta', ¿es necesaria otra versión del cuento?

>Además de la presencia de Billy Porter como «hada madrina», hay un aspecto que llama poderosamente la atención en el tráiler: Cenicienta no necesita un príncipe que la salve. La princesa de Camila Cabello no quiere ser princesa, quiere ser empresaria y tener su propio negocio de confección de ropa.

Cenicienta sueña con tener una firma de moda llamada Dresses by Ella, el nombre del personaje interpretado por Camila Cabello. Al principio del tráiler podemos escuchar: «Tengo que hacer mi propia vida». Frente a su determinación, la oposición de su madrastra y de los habitantes del pueblo, que no entienden cómo una mujer puede ser empresaria: «Esta chica se cree un hombre de negocios» podemos escuchar decir a un personaje.

La historia continúa con Billy Porter, que ya no es hada madrina sino Fab G, vistiéndola justo antes del baile como una mujer de negocios. Lo más sorprendente es que, rompiendo con la historia tradicional, cuando el príncipe le dice que la quiere a su lado, a ella no le gusta nada la idea. 

Está claro que esta nueva adaptación viene con cosas nuevas y sorprendentes que seguro nos animan a ver el estreno el próximo 3 de septiembre. Además, que la banda sonora incluya Somebody to love de Queen o Sweet Dreams Are Madre of This de Eurythmics ayuda mucho a decidirse.