lunes, 18 octubre 2021 21:31

‘Young Royals’: rompiendo el tabú de la homosexualidad y drogas en la realeza ¿Qué hay de verdad?

No damos a basto con las nuevas series de plataformas como en este caso Netflix, como tampoco es algo casual los productos venidos de fuera de los reyes del cine y de la televisión, como Estados Unidos. El streaming ha hecho que se abran al mundo más que nunca series y películas de países exóticos o menos habituales, y que sean fenómenos mundiales. Es el caso de la serie sueca ‘Young Royals’. Vamos a saber todo sobre ella y seguro que te engancharás.

Es una serie web dramática sueca que se estrenó mundialmente el 1 de julio de 2021 en la plataforma de streaming Netflix, con la producción de Nexiko y que está dando mucho que hablar en todo el mundo, rompiendo tabús respecto a la homosexualidad y sin cortarse un pelo en cuanto a las drogas, y además con el añadido de estar en el ambiente de la realeza.

Una irresistible mezcla de ‘The Crown’ y ‘Élite’

young royals

Si, a veces las referencias ayudan, y desde luego si decimos que ‘Young Royals’ es una mezcla de dos grandes series, cada una a su estilo, como ‘The Crown’ y ‘Élite’, primero será de lo más atrayente, y segundo os dará una idea clara de la temática y estilo de la serie sueca.

Así que los motivos para engancharse son muchos y sólidos: en primer lugar, porque a casi todos nos gustan los entresijos de las familias reales, siempre entre el lujo pero también lo más bajo del sere humano. Pero, ojo, porque esto no es un ‘The Crown’ nórdico. No está centrada en los salones y estancias de un palacio, sino entre las paredes de un colegio exclusivo para adolescentes ricos y de familias bien (Hillerska), tan bien que algunos son de la realeza. Y ahí entra ese toque ‘Élite’.