comscore

Javi Soleil: «En España no tenemos todavía ese mimo de otros países por Eurovisión»

A Javier Soleil le conocimos todos en el gran momento de popularidad de la ‘boy band patria’, D’Nash. Formada en el año 2005 hasta el año 2013 por Basty, Mikel, Ony el propio Javi, todos ellos representaron a España en el Festival de Eurovisión 2007 con el tema I love you mi vida. Tras varios álbumes de estudio, la banda dejó de estar en activo. Todos ellos emprendieron sus carreras en solitario… Ahora Javier Soleil regresa con una propuesta diferente y arriesgada, Vívela, un tema que se salen de la norma en estos tiempos de reggaetón.

D’Nash y su paso por Eurovisión: Una experiencia maravillosa

>Corría el año 2007 cuando una boy band española acudía a representar a España en Eurovisión. Con el tema I love you mi vida, D’Nash sorprendía a Europa. Eran los chicos de moda y aunque ya no estén juntos, a Soleil «lo de ex no me gusta mucho porque siempre seré D’Nash«. Y es que yendo a Eurovisión, no hemos podido no preguntarle por el certamen. ¿Qué piensa de las últimas polémicas sobre si se debería escuchar más las propuestas de los artistas?

Para él, Eurovisión fue «una experiencia maravillosa. Eurovisión a niveles de producción, a niveles de experiencia, a niveles musicales, las olimpiadas de la música«. Y es que tal y como nos lo comentaba, se notaba que esa experiencia es de las que marca. Tanto que incluso D’Nash cruzó el charco y hay gente de Texas que le manda mensajes a día de hoy.

En cuanto a la propuesta de Blas Cantó en este último año, para él lo que falló fue la canción que no el intérprete. «La canción no tenía un luminoso, no tenía un algo que yo desde Lituania cogiera el teléfono y votase», nos ha confesado. «Un aire nuevo vendría bastante bien, a la delegación, de saber cómo va el festival ahora«, añadía. Y como si de un adivino se tratase, parece que esta RTVE elegirá al próximo representante a través de un Festival celebrado en Benidorm… ¿Lograremos por fin subir el nivel?

«Ir a terapia no es nada malo, a mí me está salvando»

Javier Soleil

>Como decíamos, Soleil regresa con Vívela, una canción que mira al optimismo tras un duro bache en su vida. «La compuse con un mensaje personal«, nos aseguraba. Y es que tal y como nos relataba, se iba a casar en mayo de este año tras una relación de 12 años con su chico. Algo que no pudo cumplirse pues el amor terminó por acabarse.

Una muerte de un familiar, más la pandemia, más el parón del trabajo… Un año difícil para Soleil, el cual no ha escondido la necesidad de ir a terapia cuando lo necesitemos, como él hizo. En estos tiempos que corren, la salud mental es cada vez un tema que nos preocupa. Y sobre todo a gente que se dedica a la música y tiene una presión extra.

«Señores vayan a terapia, no es nada malo, a mí me está salvando«, nos confesaba a nuestros micros. «Está muy estigmatizado que ir al psicólogo o al psiquiatra es ir porque estás loco hablando mal y pronto», afirmaba. Sin duda su tabla de salvación para el momento tan duro que estaba viviendo. De ahí que ahora nos invite con su música a que vivamos y disfrutemos de algo de alegría, para olvidar las penas tras su aprendizaje.

‘Vívela’: ritmos latinos, pop internacional y por supuesto, sus raíces del sur


>El tema compuesto por él como autor de letra y música, nos invita a eso, a vivir la vida. A disfrutar bailando con ritmos latinos con arreglos pop internacional y sin dejar de lado sus raíces del sur. Algo con ritmo porque como Javi nos ha acabado confesando, una balada no era el mejor regreso.

«No me aguantaba ni yo con una balada porque no lo iba a defender de verdad y porque ni a mí me apetecía», expresaba. De ahí que quisiera ofrecernos una fusión de sonidos original que se une a su personal voz de nuestro país. En resumen, un tema fresco, movido y con un gran mensaje necesario en estos tiempos. Pero, ¿acabará con el reinado tanto del electrolatino como del reggaetón?

«Es muy difícil desmarcarse… Cuando lo logras al final tienes que seguir directrices»

Javier Soleil

>Y es que él mismo nos confesaba que a veces, «la industria manda más que el artista. Hay que sonar en una radio…«. Algo que hace muchos artistas se acomoden y no intenten sacar propuestas diferentes como las que nos presenta Javier Soleil. Aunque bueno, siempre tenemos el ejemplo de Rosalía.

«Es muy difícil desmarcarse y en el momento que lo consigues un poco al final tienes que seguir unas directrices porque tienes que sonar», nos ha expresado el cantante. Esperemos que sin duda, Vívela pueda diferenciarse y sin duda destacar. Y si quieres descubrir más de Javi Soleil, no dudes en escuchar otros de sus singles como Ya no te puedo olvidar, Ego, Mi sueño roto o Alas mojadas.