comscore
miércoles, 24 abril 2024

Antonio Hernández y Raúl ‘el Balilla’: «Rosalía es de las pocas flamencas que ha sabido hacer lo que ha querido»

Son jóvenes y ya han alcanzado el éxito en la industria musical de nuestro país. Antonio Hernández y su amigo Raúl ‘el Balilla’ se han unido para conseguir que movamos las caderas este verano con El Juego. Un tema que arrasará en las discotecas este verano (siempre con la precaución de la actual situación de la Covid-19). ¿Cómo surgió su colaboración? ¿Ha sido fácil su camino en la música? Desde Cotilleo.es te resolvemos todas estas dudas. ¡Dale al play!

>A raíz de esta canción ha surgido una amistad duradera. Ninguno de ellos se conocía en persona aunque Raúl nos contaba que ya había visto trabajos previos de Antonio y quería conocerlo. Las ganas de los dos de trabajar el uno con el otro ha hecho posible esta canción. Ha sido el propio Antonio Hernández el que nos relataba como surgió esta colaboración entre los dos: “El vino al estudio a grabar y vino a escuchar algunos temas míos. Y estaba el del ‘El juego’ que fue el que le gustó. Metió sus voces y salió un temazo”.

Antonio Hernández, el apadrinado de Omar Montes

>Si bien los dos son popularmente conocidos, a Antonio Hernández le tenemos muy presente gracias a que es el apadrinado de Omar Montes. El amiguísimo de Isabel Pantoja no ha dudado nunca en dar oportunidades a los nuevos talentos. Para Hernández, la oportunidad de trabajar con Omar llegó cuando participó en el single conjunto de Mayel Jimenez. Fue el tema Me ronea cuando los dos artistas coincidieron.

«Es un sueño la verdad. Yo soy fan de él y que te diga ‘te apadrino’…«, aseguraba el joven sobre su preciado maestro. Enseñándole que siempre hay que ser humilde, Omar volvió a participar con él en el tema Me enamoré.

Raúl ‘el Balilla’ y su gran amistad con David Bisbal

>A Raúl si mal no recordáis, ya le conocemos. Aunque ya está bastante crecidito, si no tenéis mala memoria, le reconocéis por ser participante de La Voz Kids en su primera edición. Eligió el equipo de David Bisbal y desde entonces su amistad no ha ido más que reforzándose. «A día de hoy gracias a Dios somos muy buenos amigos«, expresaba ‘el Balilla’. Tanto que incluso le dio una sorpresa para un programa de Canal Sur.

Y, ¿qué opinan de Rosalía?

>La catalana se ha convertido en toda una estrella internacional y ha llevado al flamenco a otros niveles e incluso está arrasando al otro lado del charco. Una meta que pocos pueden presumir de conseguir pero que anima a jóvenes como Antonio y Raúl a seguir trabajando duro en ello.

El que más puede hablar de primera mano de Rosalía es ‘el Balilla’. Fue él quien coincidió en el 60 aniversario del Capullo de Jerez: «Admiro mucho a Rosalía, son de las pocas flamencas que ha sabido hacer lo que ella ha querido con la música«, afirmaba.

La voz de la experiencia: los consejos a futuros jóvenes artistas

>Y finalmente, no podíamos no preguntarles consejos para aquellos jóvenes que quieren seguir su vocación en la música y dedicarse a ello. Para Antonio Hernández, su visión es de trabajo constante. «Si le gusta la música que siga. Porque el que sigue la consigue, lo sé por mí. Que a mí me gustaba mucho Mayel Jimenez que iba sus conciertos a pedirle una foto y ahora estoy grabando con él, es un sueño, si lo sigues lo vas a conseguir«, expresaba.

Raúl ‘el Balilla’ por su parte, ha querido ser muy precavido y advertir que hay que estar preparados psicológicamente: «Las cosas no son tan fáciles (…) Tienes que tener un cerebro muy estable. Que estén muy bien amueblaos y que por mucho que se suba o se baje que sigan luchando«.

Ellos lo han logrado y con El Juego seguro que triunfan un poquito más en nuestras listas. Con trabajo constante, ambos sin duda se harán un gran hueco en la industria musical de nuestro país. ¡Mucha suerte!