comscore

Miriam Díaz-Aroca: descubrimos su trabajo no tan conocido

La actriz y presentadora Miriam Díaz-Aroca se ha reinventado como han hecho muchísimos artistas que pertenecen al mundo de la farándula. Bien sea por el reciente confinamiento, o simplemente como a Miriam, la edad, hacen que no siempre tengas temporadas de trabajo. Por eso la necesidad de buscar ese plan B. Y el de la actriz de la Belle Epoque nos ha sorprendido…

Sus inicios fueron ‘in crescendo’

Miriam Diaz Aroca Victoria Abril
Fotograma de la película de Pedro Almodóvar – Tacones Lejanos

>Miriam Díaz-Aroca siempre se ha mostrado como una actriz polifacética. Empezó su carrera en televisión con el Bote de Don Basilio, aunque su salto a la fama le llegó con lo que ella denomina «su programa fetiche»: Cajón Desastre. Sin embargo, su gran éxito llegaría como copresentadora del Un, dos, tres… Hasta que dio el salto a la gran pantalla.

Haciéndose hueco como actriz, uno de esos pequeños papeles que se te quedan en la mente vino de la mano de nada más y nada menos que de Pedro Almodóvar. Junto a Victoria Abril, las dos protagonizaron una de las escenas más míticas de Tacones Lejanos. Pero su consagración en el séptimo arte lo consiguió con la Belle Epoque, de Fernando Trueba.

Siguiente: La profesión que le tilda de «diosa caprichosa»