comscore

Tico Medina: su hijo y amigos despiden a la leyenda del periodismo

Este pasado lunes 5 de julio, el veterano periodista y leyenda de la profesión, Tico Medina, fallecía a los 86 años. Era Carlos Herrera el encargado de comunicar la triste noticia en su programa Herrara en Cope. Medina era uno de sus colaboradores habituales, por lo que la noticia caía como un jarro de agua fía para el presentador radiofónico. Muchos rostros conocidos no dudaron en dar su último adiós al periodista.

La sentidas palabras de Jaime Peñafiel o Adolfo Suárez Illana

Jaime Peñafiel

Otro de los grandes amigos de Tico, Adolfo Suárez Illana quiso destacar lo «extraordinariamente bien» que se portó con toda la familia Suárez. «Tengo muchas anécdotas con él que nos llevaremos siempre en el corazón» confesaba. Además, Suárez Illana destacaba lo buen periodista que era porque podía «ser crítico sin herir y ser amable sin traicionar aquello en lo que creía, que no es poco«.

José María García, otra gran leyenda nuestro periodismo definía a su compañero como «un líder, un periodista total, además de una buena persona«. Por otro lado, Jaime Peñafiel aseguraba que era «viejo amigo de Tico, compañero de estudios y un paisano entrañable» y no dudaba en destacar su labor: «cuando uno va cumpliendo años, uno se va quedando más solo, se me ha ido un amigo«.

Siguiente: Toñi Moreno le dice adiós