comscore

Muere Tico Medina, leyenda del periodismo, a los 86 años

Triste comienzo de semana. El mítico periodista y leyenda de la profesión, Tico Medina, ha fallecido a los 86 años de edad. Colaborador en muchísimos medios, ha sido en uno de estos, concretamente la emisora de radio Cope quien ha confirmado la triste noticia. El encargado de comunicar el fallecimiento de Tico Medina ha sido el propio Carlos Herrera.

Un palmarés y unas entrevistas envidiables

Tico Medina

>Su carrera era envidiable. Tal fue así que no fueron pocos los premios que el periodista tenía en su haber. Desde dos Premios Ondas hasta una Antena de Oro pasando por la Medalla al Mérito en el Trabajo y la Medalla de Andalucía.

De entre sus entrevistas destacar tanto las que hizo a Fidel Castro, Salvador Dalí, el Che Guevara, Richard Nixon, Sadam Hussein o Pablo Neruda. Del mundo de la farándula y el corazón, destacar que se codeó con los rostros más conocidos de nuestro país. Lola Flores, Isabel Pantoja o Isabel Preysler. Veterano del periodismo, su ausencia se extrañará en el medio. Descanse en paz.

Carlos Herrera comunicaba la triste noticia en su programa

Muere Tico Medina, leyenda del periodismo, a los 86 años

>Como decíamos, el periodista era toda una leyenda en el medio. De nombre compleo, Escolástico Medina García nació en Píñar, Granada, el 11 de septiembre de 1934. Había trabajado para Televisión Española, la agencia Efe como corresponsal en México y también en Antena 3.

Su carrera no se quedaba ahí, también como bien publicaba ABC, en su periódico fue jefe de reporteros. También trabajó en cabeceras de prensa en nuestro país como Ideal, Pueblo o en la cabecera del mundo del corazón más reconocida, ¡Hola!.

Siguiente: Maestro del periodismo, Carlos Herrera le recuerda