comscore

Funambulista toca en directo la canción que su padre le envió en el Wizink

Funambulista y Marwan arrancan este 2 de julio una gira de lo más especial. Su éxito en el Wanda Metropolitano ha sido descomunal y el eco de sus voces retumbaba más que nunca en los aledaños del estadio del Atlético de Madrid. De lo más divertidos, verles en Instagram es todo un signo de buen rollismo. En mallas, camiseta, estos días, han anunciado su cartel de promoción: Tarde, pero llegamos.

Pero si estos días nos han sorprendido con estos looks ochenteros, hace unos días lo hacían en pijama ensayando…

Sin cortarse ni un pelo, de lo más punky Marwan y él actúan juntos este verano y no dudan en subir vídeos en Instagram lejos del postureo, como reconoce el murciano… Ellos son más de pijama y de embaucarse en conciertos benéficos con los que ayudar. Para Funambulista, su compañero de actuaciones, es el más generoso: «No conozco a nadie como él».

¿Por qué dejó de actuar con su nombre Diego Cantero?

Funamubilista es el nombre artístico del gran cantante que se encuentra detrás de Diego Cantero. Este verano arrasa con una gira que tiene a todos sus seguidores pendientes de cada uno de sus movimientos.

Humilde y noble no se veía cantante sino dentro de la industria: «Me parecía algo muy vanidoso». A sus 39 años recuerda cómo él y amigos como Rozalen, Marwan, El Kanka, se encontraban en bares pequeños. ¡Quién les iba a decir que, por entonces, iban a llenar recintos mucho más grandes!… Al igual que Manu Tenorio que, también ha visitado la redacción de Cotilleo.es, quiere recordar a toda la gente hay detrás de una industria que necesita mucho apoyo.

El padre de Funambulista le manda un mensaje el día de su concierto

Este 2 de julio, junto a Marwan llenaban el Wanda Metropolitano -pero con restricciones-, el estadio del Atlético de Madrid en el que han actuado artistas del calibre de Alejandro Sanz, que puede decir que se ha subido al escenario en los dos estadios del conjunto madrileño, o el mismísimo Michael Jackson en 1989. El año pasado actuaba en el Wizink Center y la actuación de Funambulista se convertía en un momento de lo más especial.

Su padre, que había fallecido, y que no le pudo ver llenar un recinto de tal calibre… su padre que tanto había confiado en el talento de su hijo, recibió un mensaje a través de su padre una canción… Pero, ¿qué canción y de quién era? Pues dale al play conócele más y deléitate con el misterioso tema que tanto le emocionó e inspiró. Así es este artista que tenía muy claro que quería ser músico desde que sus compañeros en primaria querían ser bomberos y policías.

Si tiene bonitas palabras para su padre, igual o más las tiene para su madre como podrás ver y escuchar…