comscore
miércoles, 24 abril 2024

«Tensión, emoción, suspense, giros de guion»: Armando del Río, Laia Alemany y Álex Barahona nos relatan su próximo estreno

Abrimos el teatro por la puerta grande con la presentación de: Tarántula. Una obra protagonizada por Laia Alemany, Armando del Río y Alex Barahona. El thiller se estrenará el 7 de julio en el teatro Reina Victoria de Madrid y se podrá disfrutar hasta el 1 de agosto. La obra no nos dejará indiferente, y es que después del parón dentro del mundo del ocio y la interpretación por culpa de la pandemia, Tarántula promete ser una obra que transmita muchas emociones.

Tarántula hace referencia a la supervivencia

"Tensión, emoción, suspense, giros de guion": Armando del Río, Laia Alemany y Álex Barahona nos relatan su próximo estreno

> La noche de fin de año cambiaría completamente las vidas de los tres integrantes de la obra. El robo en un domicilio de una mujer ciega es el objetivo para dos ladrones que pretenden cambiar su vida tras el hurto, aunque lo que cambia es la interacción entre los personajes y el desenlace de este thiller que nos dejará con la boca abierta.

Como muchos proyectos en el mundo de la interpretación tuvieron que detenerse obligatoriamente por la pandemia, Tarántula también es uno de ellos. Gracias a este parón, Laia Alemany aseguraba que les ha dado más fuerzas que nunca de arrancar con esta función.

«Tarántula hace referencia a la tela de araña que teje uno de los personajes en la función, un animal muy resistente, un superviviente», nos explicaba la actriz. Además, su personaje hace referencia al significado de Tarántula. Laia Alemany nos seguía desvelando algunos detalles de la obra: «Es una función que habla de supervivencia. Los 3 personajes tienen un blackground bastante duro.»

Armando del Río quiso dar su opinión sobre el estreno: «Vas a pasar una hora y media de tensión, emoción, suspense, giros de guion.» Dejándonos con mucha más intriga sobre el thiller y sus personajes. Álex Barahona  estaba muy emocionado por este nuevo proyecto: «Está siendo un proceso bastante bonito, venir de la pandemia y apostar por el teatro, construyendo algo nuevo es muy emocionante.» Además, hacia hincapié en el número reducido de actores en la obra: «Somos 3, eso hace que todo sea mucho más intenso.»

Compañeros en la ficción, pareja en la vida real

"Tensión, emoción, suspense, giros de guion": Armando del Río, Laia Alemany y Álex Barahona nos relatan su próximo estreno

Laia Alemany y Armando del Río son pareja desde hace 13 años. El matrimonio convive, trabajan y crían juntos a su hija. «Lo más fácil es actuar, está todo escrito, tenemos una niña juntos, una productora, hemos pasado una pandemia juntos… me voy a ir de vacaciones solo», comentaba entre risas el actor junto a su mujer.

La pareja ahora mismo está actuando pero a la vez están llevando a cabo la creación de una productora llamada Cromañón producciones. Un plan b para la pareja y una fuente de creación e inspiración para sus pequeños proyectos, que esperemos que obtengan muchísimo éxito.

Laia nos quiso comentar cómo se complementaban en todos sus proyectos tanto personales como profesionales: «Somos muy distintos pero nos compenetramos. Somos mucho de meternos en embolados… de tirarnos a la piscina.»

La incertidumbre de la profesión

La profesión de actor o actriz no es nada fácil y muy bien lo saben los tres profesionales de Tarántula. Álex Barahona nos comentaba cómo se encontraba en su vida profesional: «Estoy en un proceso de introspectivo.» Y es que el actor se ha dado cuenta que con los años, su carrera profesional es mucho más profesionalizada y autoexigente consigo mismo: «Profesionalizas más la profesión y a partir de los 40 tu trabajo pesa mucho más. Es una variable que hasta entonces no había contemplado.»

Laia Alemany compartía el pensamiento de su compañero, aportándonos una reivindicación: «El tema de la edad es complicado con la mujer. Es inevitable pensar en el futuro.» La actriz estaría desarrollando un proyecto de serie de televisión a través de su producción que rompería con los roles impuestos sobre los papeles que se les asignan a las mujeres en la interpretación. Su marido Armando ha querido comentar su opinión sobre la incertidumbre de la profesión: «La edad te da un poso, pero yo por lo menos con 50 años los papeles me los he tomado con mucha más calma y tienes otro peso como actor.»

Esperemos que esa incertidumbre termine y que esta nueva oportunidad sea un gran éxito tanto para sus protagonistas como el trabajo de Tirso Calero y la producción. ¡Dale al play para ver entera la entrevista!