comscore

RuPaul, el icono LGTBI universal que ha puesto el ‘drag’ en boca de todos

Parecía que no iba a llegar, pero finalmente el pasado 30 de mayo de 2021 se estrenaba en España la primera edición de Drag Race. Un formato en forma de talent show donde, a base de pruebas de actuación, maquillaje y costura, se busca la mejor drag. RuPaul ha pasado de ser un referente en el colectivo LGTBI a transformarse en toda una figura universal que ha puesto en boca de todos la cultura de las drag queens.

Hoy, 28 de junio y Día Internacional del Orgullo LGTBI, te contamos todo acerca de este artista que ya ha ganado más de un Emmy.

El triunfo del drag: que sea conocido por todo el mundo

RuPaul videoclip realness

>Gracias a RuPaul Drag Race, muchísimas personas han podido conocer de primera mano como es ese mundillo de drags y travestis. Mundo que siempre ha estado relacionado con la noche y los locales de ambiente. Netflix ofrece en su catálogo las 13 temporadas que hay hasta la fecha en Estados Unidos, además de algunos especiales. Como las temporadas All Stars, donde la creme de la creme del concurso tiene la oportunidad de ganar el título de mejor drag americana.

Siguiente: La bajada a los infiernos con solo 10 años