comscore

RuPaul, el icono LGTBI universal que ha puesto el ‘drag’ en boca de todos

Parecía que no iba a llegar, pero finalmente el pasado 30 de mayo de 2021 se estrenaba en España la primera edición de Drag Race. Un formato en forma de talent show donde, a base de pruebas de actuación, maquillaje y costura, se busca la mejor drag. RuPaul ha pasado de ser un referente en el colectivo LGTBI a transformarse en toda una figura universal que ha puesto en boca de todos la cultura de las drag queens.

Hoy, 28 de junio y Día Internacional del Orgullo LGTBI, te contamos todo acerca de este artista que ya ha ganado más de un Emmy.

Desde pequeño sucumbió a las drogas y el alcohol

RuPaul captura videoclip Realness

>En este 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, nos hemos aventurado a repasar quién es RuPaul y cómo los jóvenes han caído rendidos ante su más que exitoso programa. De orígenes muy humildes, la historia de la drag más famosa del mundo daría para una película. Sus padres se divorciaron cuando era muy pequeño y se fue a vivir con su madre y sus hermanas.

El bullying que recibió debido a que desde muy jovencito, ya que le encantaba vestirse de mujer, hizo que tuviera una infancia muy dura. Con 10 años ya cayó en los infiernos. Para evitar ese daño que le hacían en la escuela, comenzó su consumo de drogas y alcohol. Sin embargo, tal y como publicaba en su momento Vanity Fair, RuPaul conseguiría salir de ese mundo cuando se trasladó a los 15 con su hermana y la pareja de esta a Atlanta.

Siguiente: La música, el mejor camino al éxito