comscore

Eurotubers: así es la Eurocopa de Mediaset en Twitch que silencia a Manu Carreño

La revolución Twitch ha llegado para quedarse y la televisión convencional, si ya iba desangrándose en relevancia y audiencia con las redes sociales, las plataformas de streaming y YouTube, con Twitch puede ser la puntilla. En los deportes también se está notando, incluso con más virulencia. Es el caso del seguimiento de la Eurocopa. El enemigo es tan poderoso, que se unen a él, como ha hecho Mediaset creando un canal en Twitch para cubrir el torneo, cuyos derechos compraron. Son los ‘eurotubers’ que han eclipsado al mismísimo Manu Carreño. Veamos qué han hecho y cómo lo han hecho.

5
Un poco sobre Twitch

La evolución de Twitch

Twitch se ha convertido en todo un fenómeno. Es más que una red social. Es una especie televisión del futuro que ya es presente donde puedes emitir horas y horas en directo y además ganar mucho dinero con ello. Por eso miles de personas se han lanzado a emitir con su propio canal, simplemente con una cuenta y muchas ganas de hablar y dar contenido de todo tipo, desde videojuegos y política, hasta cocina y emisiones más subidas de tono.

Si es revolucionario el que cada uno pueda emitir sin mayores medios su propio «programa», como si fuera una emisión televisiva, desde su casa o donde quiera, lo es más el hecho de que cualquiera pueda verlo en directo o en diferido y totalmente gratis, al margen de que apoyes monetariamente o no el canal. Es la televisión de futuro que ya es presente. Tanto es así que muchos presentadores reconocidos como Ángel Martín «se lo guisan y se lo comen» ellos mismos sin necesidad ya de depender de productoras y cadenas. No digamos ya personajes famosos como el mismo Kiko Rivera o youtubers que lo petaban allí y ahora lo hacen en Twitch, como Ibai o AuronPlay.