comscore

La intensa vida de Mila Ximénez

Tristemente, Mila Ximénez ha fallecido a los 69 años de edad a causa de un cáncer de pulmón que venía arrastrando. Si algo podemos destacar de la periodista es que era una persona muy directa, apasionada de su trabajo y de los temas que trataba.

La vida más íntima de la periodista

mila ximénez

> Pero… ¿Quién era realmente Milagros Ximénez de Cisneros Rebollo? La colaboradora nunca tuvo problemas en hablar de su vida; una existencia marcada, en primer lugar, por su hija Alba – lo mejor que ha hecho nunca, como confesaba a menudo – y, a continuación, por una década de decadencia en la que conoció lo bajo que podía llegar a caer y de la que resurgió cual ave fénix a comienzos de la década de los 2000, cuando regresó a televisión tras una larga ausencia y fue encadenando un programa tras otro, convirtiéndose en la Mila que hoy recordamos y lloramos. Pero mejor, empecemos por el principio.

Mila nació el 21 de mayo de 1952 en Sevilla y, junto a sus tres hermanos – Manolo, Nani y Concha, con quienes siempre fue una auténtica piña – llevaba una existencia tranquila hasta que con 18 años comenzó a trabajar de enfermera en el hospital Nuestra Señora del Rocío y se enamoró locamente de un doctor, casado y con familia. En plena dictadura, esto supuso un gran escándalo en su ciudad y la pareja no tuvo más remedio que mudarse a Madrid para vivir su amor en libertad.

Siguiente: Una etapa muy oscura de la colaboradora