comscore

La incansable lucha de Mila Ximénez contra el cáncer

«Estoy jodida, estoy asustada y tengo ganas de contarlo. Tengo un cáncer de pulmón». Así comenzaba Mila Ximénez su intervención telefónica en Sálvame el 16 de junio de 2020, desvelando el motivo de su comentada ausencia en su programa. Con una entereza impresionante, la colaboradora confesaba cómo, a raíz de un fuerte dolor de espalda, acudió al médico y, tras realizarle varias pruebas, le descubrieron un tumor en el pulmón.

Mila Ximénez no se achantaba contra el cáncer

Mila Ximénez

> «A mí un tumor de mierda no me va a parar la vida ni de coña. Estoy asustada pero lo vamos a conseguir» aseguraba aquel día la sevillana, mostrándose dispuesta a lo que fuese necesario para vencer sin duda la batalla más dura de su vida: «Vamos a hacer quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia. Vamos a conseguirlo, aunque me han dicho que es difícil. Yo haré lo que me digan. Estoy absolutamente dispuesta a todo«, comentaba la colaboradora con mucha esperanza y fuerza afrontando esta nueva y dura etapa.

«Os juro, os prometo por mis nietos que de esta voy a salir. Se lo he prometido a mi hija Alba y jamás le he roto un juramento. ¡Por ella merece la pena todo! ¡De esta salgo!», mantenía una Mila fuerte y optimista que, durante este año, ha intentado cumplir su promesa luchando con uñas y dientes y demostrando que la palabra ‘rendirse’ no entraba en sus planes.

Siguiente: La terrible noticia