comscore

Ocu: Guacamole y hummus, no son todos saludables

La OCU reflexiona sobre que hoy en día los guacamoles y humus se encuentran fácilmente en cualquier supermercado. Junto a ellos se comercializan “salsas” de guacamoles y de hummus, que no son exactamente lo mismo, además de otras variantes elaboradas con berenjenas, pimientos, etc. La Organización de Consumidores y Usuarios analiza decenas de estos productos de cada tipo para contarte cuáles son sus ingredientes y su valor nutricional.

Desde la OCU compran hummus

Ocu: Guacamole y hummus, no son todos saludables

Se han dedicado a comprar hummus en el supermercado. Entre los 46 productos seleccionados dicen que, 5 se venden a temperatura ambiente (son conservas) y 14 son de producción ecológica. Además de garbanzos, en la lista de ingredientes aparece la pasta de sésamo tahini, aceite y especias como el comino en el caso de las recetas más básicas.

Pero también han encontrado elaboraciones con aceitunas, pimiento, tomate, remolacha e incluso cacao. El aporte energético va de 138 a 470 kcal por 100 g de producto, siendo el valor medio de 267 kcal/100 g. En estas cremas, la grasa procede de los aceites empleados, esencialmente girasol u oliva. El contenido medio graso de estos productos es de 20%, ¡mucho mayor que en el guacamole, a pesar de que el aguacate se caracteriza por su alto aporte graso!