comscore

Entrevista: La familia Carmona derrocha arte, Lucía Fernanda Carmona saca su primer álbum

Nieta del gran Habichuela, hija del cantaor flamenco Antonio Carmona y Mariola Orellana. Lucía Fernanda Carmona se ha abierto paso dentro del mundo musical para presentar su álbum Yelem. Su primer álbum estará disponible a partir del 18 de junio. Un disco que no nos dejará indiferentes por su variedad musical: ritmos bailables, baladas… «Canciones con muchos estilos y mucho cariño». Así nos definía Lucía Fernanda Carmona su próximo éxito.

«Es una responsabilidad de venir una casta tan grande»: Confesaba Lucía Fernanda de su familia

Entrevista: La familia Carmona derrocha arte, Lucía Fernanda Carmona saca su primer álbum

> Con su tema Canastera, publicado el año pasado junto al cantante Moncho Chavea, ha sido el trampolín hacia su fama. En esta canción la artista habla de sus orígenes. «Yo vengo de los Canasteros y Canasteras de Sacromonte, la dinastía de Los Habichuela. Soy madrileña, pero me siento sureña». Confesaba la joven cantante.

Por todos es sabido que su familia derrocha el arte y ella ha subido el listón con sus canciones. Aunque fue una gran responsabilidad para la artista: «Es una responsabilidad de venir una casta tan grande». Para la cantante ha sido muy gratificante meterse de lleno en el mundo de la música: «Estoy contenta porque siempre he sentido la música dentro de mí desde muy chiquitita». «Ya era hora de transmitir y plasmar lo que siento en las canciones». Después de hacer su álbum Yelem comentaba: «Lo he soltado todo. Ya soy libre y feliz de tener esto».

Lucía ha sido primeriza en el mundo de la música

Ha sido un camino difícil para Lucía. Viniendo de una familia que vive de la música era primeriza a la hora de dedicarse a ello: «Mi familia me apoyó mucho aunque yo no sabía cómo iba la música. Lo había visto desde fuera. Ha sido todo un viaje«.

Su familia apoyaba su sueño aunque su madre, Mariola Orellana, rechazó representar a su hija: «No queríamos mezclar. Aunque nos ayudamos y nos apoyamos entre nosotros». No dudamos de que el arte le corre por las venas a la familia Carmona, su hermana también se dedica al mundo de la música y Lucía nos desvelaba qué les parece a sus padres: «Mis padres están intranquilos porque siempre están pendientes de nuestros proyectos. A ellos les gustan y disfrutan«.

Con el auge del género flamenco, La Rosalía ha podido ser un rival para las personas que comenzaban en este ‘mundillo’. Para Lucía fue una ilusión el conocer la canción Malamente: «Me ilusionó. Íbamos bien encaminados». Aunque existe la competencia, para la cantante el objetivo de su música es hacer vibrar al público y abrirse camino con su propio estilo.

Lucía Fernanda cuenta con el apoyo de Rosario, Marta Sánchez y demás cantantes que mantienen una estrecha amistad con su familia. Para la artista Rosario es un ejemplo a seguir: «Rosario para mí es mi madrina musical, me ha dado muy buenos consejos. Es una pedazo de artista».

Sus padres han apoyado desde el primer momento a su hija en esta gran aventura. El consejo más especial que nos relataba la artista era: «Que sea yo misma y que trabaje para conseguir mis sueños.» Y esperemos que así sea y  enterarnos de sus próximos conciertos a través de sus redes.

¡Dale al play!