comscore

Cómo cuidar tu piel día y noche con esta rutina aconsejada por expertos

El verano está a la vuelta de la esquina y, con la flexibilización de las restricciones, tenemos ganas de retomar los largos planes con los amigos y la familia. Con el objetivo de preparar y cuidar nuestra piel para estos meses de calor y exposición al sol, la experta Anna Alocén, responsable de I+D+i de la marca The essentials, nos explica cuál es la rutina de piel ideal para cada momento del día, y nos recomienda algunos productos que pueden ayudar a cuidar de nuestro cutis. The essentials desarrolla en sus productos los correspondientes Delivery Systems: liposomas, nanocápsulas y microesferas que dirigen los activos al lugar exacto donde deben actuar, garantizando la máxima eficacia de sus formulaciones.

La limpieza de cutis

Cómo cuidar tu piel día y noche con esta rutina aconsejada por expertos

Tal y como indica la experta, el primer paso de toda rutina es la limpieza de la piel con agua micelar. “De esta forma, la piel estará limpia y receptiva a la hora de aplicar los productos cosméticos”, subraya.

De hecho, recomienda el uso de Multifunctional Micellar water de The essentials, que contiene extracto de caléndula, un antioxidante natural que protege de los radicales libres causantes del envejecimiento de la piel. “Es importante usar un limpiador que contenga algún agente exfoliante que permita una limpieza suave de la piel, para evitar la acumulación de grasa y limpiar los poros”, resalta Alocén.