comscore

Recetas con quinoa, el superalimento que no puede faltar en tu cocina

La quinoa también conocida como quinua, es un ingrediente que cada vez conquista más cocinas. Se trata de un pseudocereal con excelentes propiedades que resulta perfecto para elaborar ensaladas o guisos deliciosos. Hoy te queremos mostrar algunas recetas con este alimento para que lo puedas integrar en tus rutinas ¡no te arrepentirás!

Quinoa tres delicias

Recetas con quinoa, el superalimento que no puede faltar en tu cocina

De la misma forma que se utiliza el doble de agua que de cereal cuando se cocina arroz, para cocer la quinoa blanca se debe usar también esa misma proporción. Se cuece la quinoa durante 15 minutos y después se escurre bien. En ese tiempo, se puede preparar el resto de los ingredientes de la receta de quinoa tres delicias, picando zanahorias, cociéndolas con los guisantes y haciendo una tortilla francesa que después también se cortará en trozos pequeños.

Por otra parte, se saltean unas gambas peladas hasta que tomen color, y se mezcla todo en un bol grande hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Finalmente, al igual que en la receta del arroz tres delicias, se rehoga la mezcla de ingredientes en una sartén para servir el plato bien caliente. Con uno o dos minutos será más que suficiente.