comscore
miércoles, 24 abril 2024

Recetas con quinoa, el superalimento que no puede faltar en tu cocina

La quinoa también conocida como quinua, es un ingrediente que cada vez conquista más cocinas. Se trata de un pseudocereal con excelentes propiedades que resulta perfecto para elaborar ensaladas o guisos deliciosos. Hoy te queremos mostrar algunas recetas con este alimento para que lo puedas integrar en tus rutinas ¡no te arrepentirás!

Ensalada de kale, quinoa y mozzarella

Recetas con quinoa, el superalimento que no puede faltar en tu cocina

Para empezar se cortan los tallos de las hojas de kale y se limpian. Se cortan en tiras, como si se hicieran julianas con las hojas. Se ponen a hervir en una olla de agua con sal. Se deja en la lumbre medio alta por unos ocho a diez minutos. Se retiran del agua, se escurren y se dejan enfriar. Se pone a hervir la quinoa en agua con sal, por unos doce a quince minutos o por el tiempo recomendado por la marca. Cuando esté lista le drenamos el exceso de agua y se deja reposar para que se enfríe.

Se retiran todas las semillas del jitomate que se corta en cubitos. Se corta de la misma manera el queso mozzarella. Para la vinagreta, se integran en un cuenco el aceite de oliva, con el vinagre, la mostaza Dijon, las finas hierbas, el ajo el polvo, sal y pimienta. En una ensaladera se mezclan todos los ingredientes.