comscore

Dj Nano: de Oro Viejo a revivir luces y sombras en Al otro lado de la cabina

Dj Nano (José Luis de los Cobos Garaña) es uno de los Dj’s más reputados a nivel nacional y la editorial Planeta sabe, lo importante que es. Internacionalmente se ha codeado con los mejores y ha pinchado en los mejores lugares del mundo. De la misma manera que un Antonio Banderas, o una Penélope Cruz, o un Alejandro Sanz han llevado la marca España por todo el mundo, él también. Además, es uno de los precursores en haber encumbrado ese chunda, chunda, tan denostado y mal visto durante tanto tiempo. A día de hoy, la música electrónica es una gran parte del P.I.B. de cualquier país y mueve a millones de personas que acuden a festivales y actuaciones para verles a ellos pinchar.

¿Echas la vista atrás y qué ves?

dj nano joven

> Me siento muy orgulloso y contento y agradecido de la vida que he podido tener porque yo de pequeño y de joven era muy enreda. Y creo que el dar con la música que, además ha sido y es mi pasión, creo que ha hecho que tenga una gran vida, lejos de lo económico. He encontrado lo que realmente, lo que me gusta y para lo que valgo y eso es una suerte increíble. Estoy super agradecido y super contento. Echo la vista atrás y solo puedo dar las gracias a todo este recorrido.

Has dicho que tuviste infancia enreda. ¿Qué mensaje mandarías a todos esos jóvenes que no saben hacia dónde van?

> La edad es un handicap increíble para eso. Yo hablaría de esto con los padres que tiene que ver mucho con la educación. Cuando eres pequeño no te das cuenta. En mi caso tiene que ver mucho con el caso que te hacen y no te hacen. Y a los jóvenes que busquen su pasión, lo que realmente les gusta hacer. Es muy importante, sentirte cómodo con lo que haces.

Nosotros venimos de una generación que era: estudia una carrera, cásate y cómprate una casa… que está muy bien, ¿no? Y es maravilloso, pero es importante encontrarte. Yo lo hice y tuve suerte. Yo de aquí a los padres les diría que les eduquen para que sepan lo que les guste y les eduquen para que vayan a por ello porque si lo hacen con curro y con ganas puede salir bien.

Lo estás pudiendo hacer tú con tu hijo Travis

> Sí totalmente. Todavía es muy pequeñito. Tiene 8 años. Todo el mundo me pregunta si va a ser disc jockey pero lo único que tengo muy claro es que quiero que sea feliz. Es un niño enormemente cariñoso y bueno y estará ahí su familia. Que vendrá una edad en la que sea complicada y habrá que estar muy pendientes, muy pendientes y que no sea demasiado. Pero lo único que quiero es que sea feliz.