comscore

Aprende a hacer callos y callos sin gluten

En esta época del año es tradicional elaborar platos caseros de callos. Se trata de una receta muy arraigada en nuestro país, un plato contundente que satisface a toda la familia alrededor de la mesa. Hoy queremos mostrarte la receta fácil de callos caseros y la modalidad de callos sin gluten veganos para que puedas hacerlas en tu propio hogar, al gusto de todos los paladares y dietas.

4
La receta de callos sin gluten veganos

Se dejan los garbanzos en remojo en agua filtrada la noche anterior. Después se reserva el caldo. En una cacerola con agua filtrada se hierven los garbanzos durante al menos 1 hora y cuarto. Se disuelva la fécula en agua filtrada. En una sartén antiadherente seca se saltea la cebolla y el ajo picados a fuego bajo, removiendo constantemente.

Cuando estén a medio hacer, se añaden los hongos cortados en trozos grandes y se sigue cocinando del mismo modo durante otro par de minutos. Se añaden los garbanzos, el pimentón, el jengibre y la cúrcuma y remover. Se añade la fécula disuelta, la acelga, el tahini, la sal y la cantidad de caldo del hervido que se considere, se remueve, se sube a fuego medio y se sigue cocinando durante otros 5 minutos sin dejar de remover.