comscore

Sálvame ridiculiza y examina de periodismo a Lydia Lozano, ¿qué nota ha sacado?

Lydia Lozano ha sido durante años cuestionada como periodista en el programa donde trabaja, Sálvame. Una vez más ha vuelto a cometer un grave error de verificación y contrastación de noticias y soltaba en directo la bomba. Daba por muerto a José María Manzanares, el padre del torero de 39 años moría en 2014, algo por lo que la colaboradora pidió perdón ipso facto. Ha sido ahora cuando al equipo del vespertino se le ha ocurrido un nuevo juego para ponerla en el disparador con un macabro juego de nombre El muerto justo. ¿Habrá sido capaz Lydia de adivinar todos los personajes propuestos? Sigue leyendo y descúbrelo por ti mismo.

Otros errores de la periodista por confiar plenamente en fuentes poco veraces

Sálvame ridiculiza y examina de periodismo a Lydia Lozano, ¿qué nota ha sacado?

> Sus compañeros le han preguntado muy seriamente desde sus asientos sobre el motivo que llevaría a Lydia Lozano a cometer semejantes confusiones. Paz Padilla le pedía más corroboración antes de publicar o decir en alto noticias que finalmente eran equivocadas. Alonso Caparrós, por su parte, afirmó que estas cosas siempre le recuerdan momentos pasados por los que ha sufrido lo insufrible.

Tales como el caso Ylenia Carrisi, cuando aseguró que la hija de Albano y Romina Power vivía en Santo Domingo o cuando fue engañada por Antonio David Flores con los términos de la custodia de los hijos de Rocío Carrasco, cuyos datos eran secretos. «Lo que siempre te suele ocurrir es que te precipitas», arremetía su compañero. «¿Es afán de colaborar bien y dar una noticia que quieres dar notoriedad?», le preguntaba provocando el completo cabreo de la comunicadora que ya ha aprendido la lección. ¿Pasará Lydia Lozano a los colaboradores desaparecidos?