comscore

Andan 3 horas para vacunar al hombre más mayor del mundo (121 años) de COVID

121 años y con la vacuna de la COVID puesta ahora, ¡se dice pronto! Esta es la edad del anciano Marcelino Abad Tolentino, uno de los hombres más longevos del mundo. Y este fin de semana ha recibido la vacuna contra la COVID. Así, ha recibido la primera vacuna de AstraZeneca. Para ello la situación no ha sido nada fácil y no por la situación del propio anciano, ni mucho menos, sino por otros motivos todavía más impactantes que te vamos a contar. A sus más de 12 décadas vividas, disfruta de una salud muy buena para su edad. Estamos hablando que este hombre ha vivido 40 años más que gran parte del resto del mundo… Todo el mundo habla de su gran salud física y de cómo lo hace: «¿Cómo llegar hasta esa edad o cómo superar los 100 años y en ese gran estado de salud?…

La labor ha sido de lo más ardua y dura debido a la situación donde vive el anciano. Sigue leyendo que te contamos todos los detalles del reto que ha supuesto esta vacunación a Don Mashico, como le conocen sus vecinos.

¿Quién es la persona más vieja del mundo que ha vivido más años?

> Marcelino sigue viviendo en su casa, en Huánuco, una preciosa región de los Andes en Perú. El centenario hombre, nacía en 1900. Por encima de él sí que hubo una mujer, Jeanne Calment que vivió la friolera edad de 122 años y 164 días. Periodista, nacía un 21 de febrero de 1875 y fallecía un 4 de agosto de 1997. No son los únicos con esta esperanza de vida. Son muchas las personas que piden que se estudie el tipo de vida y de alimentación que llevan estas personas que supone un 40% más de vida respecto al resto.

Los brigadistas andan 3 horas para vacunar a un anciano en su casa de la montaña en Los Andes

vacuna-hombre-121-años-

> Pero vacunarle no ha sido nada fácil porque para ello han tenido que acudir un servicio que ha tenido tres horas… Sí tres horas por angostos caminos de los paisajes de Los Andes hasta llegar a su casa del distrito de Chaglla, en la provincia de Pachitea. No ha sido nada fácil para los brigadistas que tuvieron que andar durante tres horas por terrenos montañosos de ida y tres horas de vuelta.

“Marcelino Abad de 121 años, se ha convertido en el adulto de mayor edad vacunado en la región Huánuco con la primera dosis contra la Covid-19”, indicaba el Ministerio, según la agencia de noticias AFP.

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco, personal de la Red de Salud Pachitea un equipo se trasladaba hasta el domicilio del anciano para brindarle apoyo social y atención integral en salud.

La fase de inmunización de mayores de 80 años empezó el 8 de marzo. En estos días han sido más de 43 mil adultos mayores de 80 años que han sido vacunados en estos días.