comscore

Elecciones 4M: ¿por qué la reina Letizia no puede votar?

La jornada electoral del cuatro de mayo ha sido de lo más reñida y ha dejado algunas imágenes para el recuerdo, como la de los líderes de los partidos políticos acudiendo a las urnas en un contexto de crisis sanitaria. Numerosas autoridades han ejercido su derecho al voto, incluido el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que ha animado al conjunto de la población madrileña a decidir su propio futuro de forma democrática. Quienes no se han dejado caer por un colegio electoral han sido los reyes Felipe y Letizia, y son muchos los que se preguntan por qué no han querido participar en esta fiesta de la democracia. ¿Quieres conocer más detalles y enterarte de todo? Sigue leyendo, te lo contamos a continuación.



Letizia, la reina roja que abandonó sus principios

adios princesa el libro de la reina letizia

> La hemeroteca ha sacado los colores a la consorte en más de una ocasión y ha puesto de manifiesto que, en su juventud, se sentía muy cercana a determinados valores con los que la monarquía no suele casar. En su juventud se mostró abiertamente a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, un movimiento que choca con la Ley de sucesión que favorece al varón sobre la mujer. De hecho, si ahora mismo los reyes tuvieran un hijo, se convertiría en heredero al trono español, por encima de la princesa Leonor. Además, la reina Letizia también reivindicó el aborto como un derecho fundamental de todas las mujeres, un asunto muy controvertido para la Corona.

De hecho, el primo de la reina Letizia, David Rocasolano, publicó en su libro Adiós, Princesa, que la consorte abortó hace años y que le ordenó colarse en la clínica donde la intervinieron para robar los informes y que no viera la luz. Por lo visto, si la reina Sofía hubiera tenido constancia de este hecho, jamás habría permitido la boda entre su hijo y la asturiana. Quien la ha visto y quien la ve. “Antes era roja y atea, y ahora mira”, como bien dijo un antiguo amigo de la periodista.