comscore

Así fueron los inicios de Miguel Lago, el colaborador más polémico de «Todo es mentira»

Miguel Lago es el protagonista de hoy. Ayer desvelábamos los detalles más curiosos de la vida de Marta Flich, hoy nos aventuramos con otro colaborador de Todo es mentira. Se trata del polémico e inigualable Miguel Lago, otro de los compañeros de Risto Mejide que tiene todo un pasado digno de sacar a la luz.

Y es que, seguramente no lo recuerdes pero el cómico protagonizó uno de los realities más curiosos y arriesgados de Antena 3. Nacido en Vigo, el comunicador ya desde muy jovencito mostró gran interés por el mundo del humor. Pero su historia resultó ser como la de su compañera Marta – que estudió economía y acabó persiguiendo su sueño de actriz -. Así fue como, su camino guiado por la filología inglesa se desvió hacía el Club de la Comedia. Aunque, si algo le caracteriza es su humor sincero, el mismo que le ha hecho meterse en más de un lío a lo largo de los años. ¿Recuerdas cuando pedían su cabeza por un tweet bromeando sobre la Infanta Elena? Bueno, pues si lo has olvidado o no te enteraste, ¡Nosotros se lo recordamos! Todo eso y más sobre el movidito pasado de Miguel Lago, te lo desvelamos aquí.

Así es Miguel Lago, el colaborador más polémico de Todo es Mentira

Miguel Lago

> A sus 48 años, Miguel Lago se ha convertido no solo en uno de los cómicos más destacados, sino en uno de los colaboradores estrella de Risto Mejide. Casado y con tres hijos, el comunicador ha logrado cumplir casi todos sus sueños. Un camino que no ha sido fácil y que emprendió desde ya muy jovencito. A sus 18 años, el gallego dejó de lado su licenciatura en Filología Inglesa y se lanzó a probar suerte en el mundo del humor, debutando en la primera edición de El club de la comedia. Y no le fue nada mal, de hecho quedó semifinalista en el primer certamen nacional en el mismo programa, siendo a día de hoy el monologuista más joven en subir a un escenario.

Años después en el 2005 entró a colaborar en Central de Cómicos, para Paramount Comedy. Una época de esplendor donde logró una audiencia histórica con el especial Pata Negra. Poco a poco se iba labrando una reputación en el mundillo. Pero al final, una cosa llevo a la otra y en el 2015 decidió volver a El club de la comedia, donde continúa en la actualidad.

Pero el ámbito de la comedia se le quedó corto y decidió explorar nuevos horizontes. Así fue como descubrió su faceta como escritor, de la que han resultado dos obras humorísticas: Manual del cómico novato (2015) y Gamberro y caballero (2017). Y ya puestos a probar, ¿Por qué no en el mundo de la interpretación? En el 2017, Miguel Lago hizo su aparición estelar en la famosa serie de Netflix Las chicas del cable, donde interpreto nada más y nada menos que ¡Al rey Alfonso XIII!

Todo un polifacético. Incluso ha sido profesor y de unos alumnos especialmente peculiares…

Siguiente: Miguel Lago, el profesor más estricto de la televisión