comscore

Eurovisión: al descubierto las grandes mentiras del concurso

El Festival de Eurovisión es mucho más que un evento musical y mucho más que un
encuentro entre los países europeos. Tuvo unos años muy flojos en España, pero gracias a los millennials especialmente, el concurso vive un gran apogeo pero podría ser más. A día de hoy, se puede hablar de Eurofans que viven el certamen como se vivía en sus inicios y ya hace más de 70 años. Solo dos mujeres, Massiel y Salomé, consiguieron traer a casa el preciado trofeo como representantes de Televisión Española en 1968 y 1969, respectivamente. Pero, ¿cómo lo vivió Massiel? ¿Le gusta ser recordada por el La, la, la? Pues fue su gran problema. Sigue leyendo que te vas a quedar de una piedra con sus palabras.

Eurovisión 2021: Fecha de celebración y presentadores

Eurovisión: al descubierto las grandes mentiras del concurso

> Tras la cancelación del festival en 2020 por la pandemia del COVID-19, la LXV edición del Festival de Eurovisión se celebrará un sábado 22 de mayo de 2021 en el Rotterdam Ahoy de Róterdam, Países Bajos. Previamente se celebrarán dos semifinales: el martes 18 y el jueves 20 de mayo. El evento estará conducido por Edsilia Rombley (representante neerlandesa en Eurovisión 1998 y 2007), Chantal Janzen y Jan Smit. Además el festival contará con la colaboración de la youtuber neerlandesa NikkieTutorials, que comentará todo lo sucedido en el festival, realizando entrevistas a los artistas participantes en el backstage. Y a nuestro país le representará Blas Cantó.

La victoria eurovisiva ha supuesto una fuente inagotable de sorpresas y decepciones en todas las ediciones celebradas desde 1956. Desde que Massiel y Salomé ganaran a finales de los 60, España vive una fuerte sequía de triunfos. Fue en 1991 cuando Sergio Dalma nos hizo alzarnos con un notable cuarto puesto en el Festival de la canción europeo y eso a pesar de su afonía.

Sin embargo, una de las reinas indiscutibles fue Massiel y su La, La, La. Pero, ¿cómo ganó? ¿Cómo lo vivió ella? Pasa la página que te contamos todo. 

Siguiente: Massiel no está para nada orgullosa, fue un segundo plato…