comscore

Receta de pastel de calabaza, una exquisitez llena de nutrientes

El pastel o tarta de calabaza es la famosa pumpkin pie americana, el postre que suelen preparar en ocasiones especiales como Halloween, el Día de Acción de Gracias o Navidad, ¿te suena? Es una tarta con muchas especias que le dan un sabor muy característico, un plato lleno de nutrientes que además está delicioso. A continuación, te vamos a mostrar cómo hacerla en casa ¡apunta esta increíble receta!

3
La masa quebrada

Ahora se prepara la masa quebrada, para ello en un bol se echa la harina tamizándola a través de un colador. Se saca la mantequilla de la nevera, que esté bien fría, se corta en trozos y se mezcla con la harina con tus propios dedos, sin amasar demasiado, quedando una especie de migas.

Se añaden el resto de ingredientes: el huevo, el agua fría, la sal y el azúcar. Se sigue mezclando con los dedos para integrar los ingredientes hasta que se forme una bola más o menos uniforme. Se envuelve en papel film y se introduce en la nevera durante unos 30 minutos. Cuando ya haya reposado la masa quebrada se saca de la nevera y se enciende el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y ventilador.