comscore

MasterChef: Pepe Rodríguez obligado a buscarse las castañas fuera del concurso

El concurso MasterChef ha acercado a todas las familias el gusto por la cocina. Una afición que ha florecido aún más durante el confinamiento, y que se ha convertido casi en “deporte nacional”. Pero el concurso además ha convertido a sus jueces en personajes queridos y cercanos para el público. Así Jordi Cruz, y su mal humor, Samantha Vallejo-Nágera y su gusto por la estética en los platos, y Pepe Rodríguez y su singular naturalidad, se han convertido en parte de la “familia televisiva”.

Esta popularidad les ha permitido además impulsar sus propios negocios. Sus restaurantes y catering, en el caso de Samantha, pasaron a ser inmensamente conocidos. Pero los malos tiempos llegaron para todos, junto a la pandemia, y el jurado del concurso de TVE también se han visto afectados por la crisis que la Covid ha causado en la economía.

La edición más polémica de MasterChef ya está en parrilla de salida

jurado masterchef

> Como no hay mal que cien años dure, la mala racha de Pepe Rodríguez también llega a su fin. Su restaurante vuelve a estar abierto, y con gran éxito, y su programa vuelve a emitirse.
La nueva edición de MasterChef no ha estado exenta de polémica. Primero por la posible destitución de Samatha Vallejo-Nágera tras un polémico vídeo en sus redes que no tuvo demasiada buena aceptación por parte de sus seguidores. La productora además prescindió de ella en el primer vídeo promocional del concurso, lo que hizo saltar todas las alarmas sobre una posible destitución.

Jordi Cruz, también estuvo en el punto de mira. Su mal carácter, sus comentarios hirientes y su poca empatía con algunos de los concursantes, también le pusieron contra las tablas. Incluso se rumoreó sobre la posibilidad de que fuera sustituido por su ‘archienemigo’ Dabiz Diverxo.

El único que sobrevivió a la criba fue Pepe. Es uno de los miembros del jurado más querido por el público. Su naturalidad ha hecho de él un personaje que prácticamente forma parte de nuestras familias. Y para ello estará presente a partir del próximo martes día 13, que dará comienzo la novena edición de MasterChef. Esta nueva entrega ha sido definida por los miembros del jurado como la más exigente, y también la que más personas concentró en los casting. El confinamiento hizo nacer o descubrir en muchos de nosotros, al pequeño gran chef que llevamos dentro. Ahora serán los concursantes elegidos los que tendrán que demostrar que sus conocimientos están a la altura de los grandes chef, como Pepe Rodríguez. Otros, igual que el chef, tendrán la oportunidad de reinventarse.