comscore
miércoles, 24 abril 2024

La salsa de tomate casera para chuparse los dedos

La salsa de tomate es una de las más básicas y conocidas en nuestro país. Se trata de una mezcla cuyo ingrediente principal es la pulpa del tomate o el tomate triturado y cuya receta puede variar según la región o incluso el país, ya que también es muy utilizada en países de América Latina. En la actualidad existen muchas marcas que la comercializan envasada, pero lo cierto es que el sabor no termina de ser el mismo. Para que recuperes la versión más tradicional hoy queremos mostrarte la receta de la salsa de tomate casera para chuparse los dedos ¡es bien sencilla!

Cómo usar la salsa de tomate casera

La salsa de tomate casera para chuparse los dedos

Una vez elaborada la receta de la salsa de tomate casera las posibilidades para usarla van a ser infinitas, ya que el recetario tradicional está repleto de platos a los que esta salsa les va de maravilla.

Se puede apostar por lo tradicional y añadirlo a los pucheros, también es una clásica opción para acompañar a cualquier tipo de pasta. Si además te decides a hacer unas pizzas caseras les darán un toque de lo más auténtico optando por crear tu propia salsa de tomate.