comscore

La salsa de tomate casera para chuparse los dedos

La salsa de tomate es una de las más básicas y conocidas en nuestro país. Se trata de una mezcla cuyo ingrediente principal es la pulpa del tomate o el tomate triturado y cuya receta puede variar según la región o incluso el país, ya que también es muy utilizada en países de América Latina. En la actualidad existen muchas marcas que la comercializan envasada, pero lo cierto es que el sabor no termina de ser el mismo. Para que recuperes la versión más tradicional hoy queremos mostrarte la receta de la salsa de tomate casera para chuparse los dedos ¡es bien sencilla!

El tomate

La salsa de tomate casera para chuparse los dedos

Cuando la cebolla esté transparente y blanda, se añade el ingrediente más importante de la salsa de tomate casera: el tomate triturado. Se pueden añadir también 2 kg de tomates, pelados y sin pepitas pero, para agilizar y facilitar un poco la receta, lo ideal es hacerlo con tomate triturado.

Con tomates enteros tardará unos 20 minutos y con tomate triturado, directamente se añade la cucharada de pimentón, la pizca de azúcar, para eliminar el exceso de acidez del tomate, y alguna otra especia a tu gusto, como el orégano, o la albahaca. Se tapa y se cocina a fuego suave durante alrededor de una hora.